Aceites Esenciales Con Propiedades Antifúngicas

Muchos aceites esenciales tienen la capacidad de combatir infecciones fúngicas comunes. Los aceites esenciales están compuestos de componentes químicos complejos, y los científicos han descubierto que varios aceites esenciales tienen propiedades antifúngicas. Si se usan correctamente, los aceites esenciales con propiedades antifúngicas son una forma natural de tratar las enfermedades por hongos como la cándida y el pie de atleta.

Enfermedades por hongos

Las enfermedades por hongos son contagiosas. La mayoría de las enfermedades fúngicas son leves, pero el tratamiento con aceites esenciales puede ayudar a aliviar los síntomas. Las enfermedades fúngicas comunes incluyen la cándida (candidiasis bucal), la tiña, el pie de atleta, la tiña inguinal (afecta tanto a hombres como a mujeres) y la tiña (el término general utilizado para describir las infecciones fúngicas de la piel). Las enfermedades fúngicas son más graves en pacientes con SIDA debido a una menor resistencia en el sistema inmunológico. Los pacientes con SIDA deben obtener asesoramiento médico antes de usar aceites esenciales.

Estudios científicos

En su libro "Aromatherapy for Health Professionals", Shirley y Len Price mencionan muchos estudios científicos que se han llevado a cabo para mostrar las propiedades antifúngicas de aceites esenciales. Los estudios incluyen a Schmidt (1936), quien probó las propiedades antifúngicas del hinojo, el tomillo, la canela y el clavo, y Janssen et al (1984), uno de varios estudios que estudiaron la efectividad de la manzanilla alemana contra muchas enfermedades fúngicas. incluyendo Trichophyton rubrum. Otros estudios científicos muestran que los aceites esenciales que contienen componentes químicos de aldehídos y ésteres son particularmente eficaces contra las infecciones por hongos.

Especias y hierbas

Según un documento de investigación "Propiedades antibacterianas y antifúngicas de los aceites esenciales" En el sitio web PubMed.gov, los aceites esenciales extraídos de hierbas y especias tienen algunas de las propiedades antifúngicas más fuertes. Estos aceites esenciales incluyen la menta, la canela. , tomillo, clavo, salvia y origanum. Además, Len y Shirley Price enumeran los aceites esenciales de té, pino, menta, romero y albahaca con propiedades antifúngicas. El aceite de árbol de té, en particular, ha demostrado ser eficaz contra la cándida. Esto se establece en varios estudios, como Pena (1962) y Shemesh and Mayo (1991).

Cómo utilizar

Diluya los aceites esenciales en un aceite portador, como la almendra, el girasol o el aceite de jojoba. , o en una loción - antes de aplicar sobre la piel. Nunca use aceites esenciales directamente sobre la piel. Consulte a un especialista en aromaterapia y /o médico calificado y con experiencia si no está familiarizado con el uso de aceites esenciales o si tiene inquietudes particulares sobre una situación personal. Use la cantidad especificada de aceites esenciales y aceite portador según las indicaciones. No use aceites esenciales internamente.

Precauciones

Algunos aceites esenciales son más tóxicos que otros. No use algunos aceites esenciales en el embarazo, con la presión arterial alta, en la epilepsia o en la luz solar. Algunos aceites esenciales pueden causar irritación de la piel en algunas personas. Consulte las precauciones para los aceites esenciales individuales en una guía de referencia como "The Illustrated Encyclopedia of Essential Oils" por Julia Lawless. Usados ​​correctamente, algunos aceites esenciales son tan efectivos como los antibióticos para tratar las infecciones por hongos.