Dieta y color del taburete normal
El color de las heces es una observación que la mayoría de las personas hace a diario. Es una característica en constante cambio de las heces que es útil y potencialmente engañosa para un médico. Esto se debe al hecho de que las alteraciones en el color de las heces se deben a una amplia gama de causas, incluidas las enfermedades o la dieta. Los cambios de color inducidos por la enfermedad son naturalmente más importantes que los inducidos por la dieta, pero tanto para el paciente como para el médico, puede ser difícil distinguirlos solo por el color.
Significación
El producto final es el taburete. su cuerpo produce a partir de su ingesta diaria de alimentos y bebidas. Básicamente, son las sobras después de que su cuerpo haya extraído la mayor cantidad posible de nutrientes de los alimentos. Dado que atraviesa tantos órganos en su viaje a través del cuerpo, las características de las heces, como el color, pueden proporcionar pistas extremadamente útiles para el diagnóstico de enfermedades gastrointestinales. Por otro lado, dado que está compuesto casi en su totalidad por alimentos digeridos, el color de las heces también depende de su dieta.
Color normal
Aunque todos tienen un color de heces normal diferente, una regla generalmente aceptada En general, cualquier tono de marrón es normalmente normal. Sus propias heces pueden variar mucho en el tono marrón de un día a otro, dependiendo de lo que coma y de cuánta bilis de color amarillo verdoso libere su cuerpo para descomponerlo. Cuando el color de sus heces varía de marrón, puede indicar un riesgo grave para la salud, aunque es más probable que sea el resultado de un tipo específico de alimento.
Cambio de color normal
La bilis de color amarillo verdoso es El principal determinante del color final de las heces. Si las heces en sí son de color amarillo o verde, indica que la bilis no tuvo suficiente tiempo para descomponerse, como durante la diarrea, o que comió alimentos de color verde que van desde vegetales de hojas hasta paletas verdes. Si sus heces son de color marrón claro o blanco, hay una falta de liberación de bilis o un cambio en la coloración debido a ciertos medicamentos, como los medicamentos contra la diarrea.
Advertencia
Otros cambios de color se asocian con más frecuencia con problemas médicos graves, aunque también son el resultado de cambios en la dieta. Las heces negras, denominadas melena, pueden indicar un sangrado gastrointestinal superior, una emergencia médica. Sin embargo, también puede ser causado por la ingestión de regaliz negro, suplementos de hierro o medicamentos contra la diarrea. De manera similar, las heces de color rojo brillante pueden significar un sangrado gastrointestinal más bajo, o el consumo de alimentos rojos como la remolacha o la gelatina.
Consideraciones
Cuando note un cambio de color en las heces, debe considerar Qué alimentos has comido en el último día para explicarlo. Si cree que el cambio de color no se explica por su dieta o si se cambia de forma persistente, debe consultar a su médico. Además, si el cambio de color en las heces se asocia con otros síntomas gastrointestinales, como dolor, calambres o diarrea, debe consultarlo con su médico.