¿La ropa que usan los niños afecta cómo aprenden?

A primera vista, la ropa parece tener muy poco que ver con el aprendizaje. Pero el dicho dice: "La ropa hace al hombre", y esto también puede ser cierto para el entorno educativo. En muchas comunidades, la vestimenta o los uniformes estandarizados están transformando las escuelas en lugares donde el aprendizaje se ve afectado positivamente.

Medio ambiente

Una escuela en la que se espera que los estudiantes usen vestimenta estandarizada o un uniforme escolar es un entorno donde los administradores y los maestros están enviando un mensaje claro de que los estudiantes deben poner el nivel académico antes que la moda. A pesar de que la expresión individual puede ocupar un segundo plano en la conformidad, tanto los estudiantes pobres como los acomodados están en igualdad de condiciones cuando se trata de vestirse. Los estudiantes de escuelas que tienen uniformes también tienden a ver el clima de su escuela de una manera más positiva, de acuerdo con el Centro de información sobre políticas y administración educativas. Seguridad

Los niños preocupados por la seguridad personal pueden tener "difficulty concentrating.", 1] ,Las escuelas que requieren que los estudiantes se metan las camisas y usen pantalones que se ajusten correctamente alrededor de la cintura están tomando medidas para reducir la posibilidad de que los estudiantes usen ropa holgada para cubrir las armas. Las escuelas también suelen implementar una política que prohíbe a los estudiantes usar ciertos colores y símbolos. Esto evita que los estudiantes se anuncien como miembros de pandillas. Las escuelas que eligen tener uniformes pueden reconocer fácilmente a los forasteros no deseados y tomar medidas para eliminarlos. Esto también puede reducir la violencia, así como el tráfico de drogas en el campus. Los estudiantes que no tienen que lidiar con los problemas de la calle en el aula pueden enfocarse mucho mejor en lo académico. Expectativas

Los uniformes y los códigos de vestimenta ponen el enfoque en la escuela, en lugar de las actividades sociales e ilícitas. Una escuela que les permite a los estudiantes usar ropa relacionada con pandillas, revelar ropa o capuchas que ocultan la identidad está estableciendo bajas expectativas para el comportamiento de los estudiantes. Bajo estas circunstancias, no es realista esperar que los estudiantes se comporten adecuadamente de otras maneras. El resultado final es que es probable que los padres, maestros, estudiantes y otros miembros de la comunidad no vean la escuela como un lugar de aprendizaje serio.

Asistencia

La asistencia puede reforzarse cuando las escuelas implementan uniformes escolares, según a un estudio de la Universidad de Houston dirigido por el profesor de economía Scott Imberman. La asistencia a la escuela está directamente relacionada con los logros, ya que cuando los estudiantes asisten a la escuela regularmente, aprenden más. La ropa puede afectar negativamente la asistencia de los estudiantes cuando los estudiantes usan ropa inapropiada en la escuela y son enviados a casa por el día.

Temperatura

Es importante que los estudiantes usen ropa que sea apropiada para el clima del edificio escolar. Los estudiantes que sienten demasiado calor o demasiado frío pueden comenzar a sentirse adormecidos o distraídos, y el aprendizaje puede verse obstaculizado. Los administradores escolares deben tener esto en cuenta al crear códigos de vestimenta o requisitos de uniformes. La ropa también debe ser cómoda y no restrictiva, ya que los estudiantes deben sentarse durante gran parte del día.

, , ] ]