Cómo detener a un adulto Bully

Cuando las personas piensan en acosadores, generalmente piensan en escolares en el patio de recreo, pero el acoso escolar no desaparece cuando usted se convierte en adulto. Según la Campaña contra la intimidación en el lugar de trabajo, un jefe o compañero de trabajo ha intimidado a uno de cada seis trabajadores estadounidenses en el trabajo. La intimidación puede sacudir su confianza y hacer que se sienta estresado por las actividades que normalmente disfrutaría, por lo que saber cómo detener a un adulto es una habilidad importante.

Observe los patrones y planifique en consecuencia. Si su jefe siempre es un acosador justo antes de la reunión mensual de ventas o si la secretaria de la escuela no puede dejar de atacar el viernes, intente evitar los cruces con el acosador más de lo necesario durante esos momentos.

Habla por ti mismo. Si alguien te está gritando o menospreciando, es difícil deshacerse del shock y hablar, pero deberías hacerlo. "Para mí es realmente difícil procesar lo que está diciendo cuando me está hablando así. Vamos a refrescarnos y comentarlo en unos minutos". Luego, aléjate.

Enfrenta al acosador en privado. Los matones tienden a jugar ante un público, por lo que si intenta hablar con ellos frente a otra persona, es posible que no obtenga los resultados que desea. La excepción: si le preocupa que la situación pueda escalar a violencia física, siempre asegúrese de tener un testigo presente.

Sea específico sobre lo que está haciendo el agresor. No digas simplemente "Deja de acosarme", porque eso es fácil de descartar. Diga "No aprecio que me interrumpas en cada reunión" o "No está bien que me grites e insultes frente a las personas que trabajan conmigo".

Solicite ayuda si la necesita. Si sus esfuerzos para alentar el cambio no funcionan y el comportamiento del agresor es obvio para otras personas, reclute a algunos de ellos para que se unan a usted para hablar con el agresor sobre el problema.

No lo haga. t tomarlo personalmente. Si nada funciona y la persona continúa intimidándote, recuerda que el agresor es solo un matón e ignora los insultos. Si puedes soltar la actividad o proyecto, hazlo. Si no puede, concéntrese en la tarea en cuestión y desconecte todo lo que pueda.

Sugerencia

Si su jefe o compañero de trabajo es un abusador, considere hablar al departamento de recursos humanos de tu empresa.

Aprende habilidades de asertividad para que te resulte más fácil enfrentar al acosador adulto en tu vida.