Estrategias efectivas para desactivar el comportamiento agresivo
Cuando se enfrenta a una persona agresiva, su instinto puede ser dar vuelta y correr, pero desafortunadamente eso no siempre es lo correcto. Al familiarizarse con algunas técnicas simples para desactivar el comportamiento agresivo, puede ayudarse a sí mismo y a otros a evitar conflictos y violencia. Estas técnicas son útiles ya sea que esté lidiando con la agresión en el hogar, en el lugar de trabajo o en un lugar público.
Actúe en control
Incluso si se siente ansioso o asustado cuando se enfrenta a una persona agresiva, den La impresión de que tiene confianza y control de sus emociones y de la situación en sí. Si ella se da cuenta de su ansiedad, puede sentirse más ansiosa, lo que puede aumentar su respuesta agresiva, advierte la Asociación Nacional de Trabajadores Sociales.
Adopte un enfoque tranquilo.
El Instituto de Prevención de Crisis recomienda acercarse al Persona agresiva de manera calmada y hablándole respetuosamente, manteniendo el tono de su voz baja. "If you don't know him, introduce yourself.", 3, [[Pregúntale qué puedes hacer para ayudar. Mantenga una actitud imparcial en todo momento y concentre el 100% de su atención en él. Déjalo hablar sin interrumpir, y solo hablar cuando haya terminado. Reconoce cómo se siente. Recuerde que su objetivo es calmarlo, no necesariamente para darle sentido a la forma en que está actuando.
Usar lenguaje corporal
El lenguaje corporal puede ayudar a desactivar el comportamiento agresivo, dice la Asociación Nacional de Trabajadores Sociales. Mantenga el contacto visual neutral con la persona agresiva, pero no haga que parezca que está mirando fijamente. Deja que tu mirada caiga de vez en cuando. Mantenga su cara relajada, pero no sonría. Si ella piensa que usted se está riendo de ella o que está menospreciando la situación, puede volverse aún más agresiva. Use un lenguaje corporal abierto: no cruce sus brazos ni gesticule hacia ella con nada que pueda ser percibido como un arma. Manténgase a una distancia segura de ella y tenga en cuenta la salida más cercana posible, en caso de que necesite alejarse.
Trabajar hacia una solución
Espere a que la persona agresiva se calme. Explica las consecuencias de la conducta agresiva con respeto pero con firmeza, dice la Asociación Nacional de Trabajadores Sociales. Sugerir formas en que la situación podría resolverse sin conflicto. Déle a la persona más de una opción, para que tenga algún control sobre la situación. Por ejemplo, podría decir: "Vamos a dar un paseo para respirar aire fresco" o "¿Quieres que me comunique con un amigo para que te lleve?"