Ventajas y desventajas de la calificación crediticia

Las personas con buen crédito tienden a pensar que las calificaciones crediticias son algo bueno porque su alto estado financiero les permite disfrutar de ciertas ventajas. Aquellos con calificaciones crediticias bajas a menudo tienen una opinión opuesta porque tienen problemas para obtener préstamos y generalmente obtienen los peores términos de cualquier tipo de cuenta. Puede disfrutar de las ventajas y evitar las desventajas si sabe qué entra en su calificación crediticia y lo mantiene alto.

Definition

Su calificación crediticia se determina en función de la información que aparece en sus informes crediticios. Incluyen su información demográfica, incluyendo nombre, direcciones actuales y anteriores, número de teléfono y número de Seguro Social. También contienen su información de empleo, préstamos y cuentas de tarjetas de crédito. Cualquier juicio financiero tal como gravámenes aparecerá también. Los acreedores pueden revisar sus informes de crédito o verificar su puntaje de crédito, un número de tres dígitos extraídos por Fair Isaac Corpation a partir de todos los datos. Presupuesto y finanzas con responsabilidad. Esto lo califica para las mejores ofertas de tarjetas de crédito, incluidas las bajas tasas de interés y las tarjetas que le ofrecen regalos, puntos, millas aéreas o recompensas monetarias. Obtendrá bajas tasas de interés en otros tipos de préstamos, y sus solicitudes se aprobarán rápidamente. Usted calificará para un seguro con tarifas preferenciales, y una buena calificación crediticia también lo hace parecer más atractivo para los empleadores. Desventajas

Su calificación crediticia puede perjudicarle aún más cuando ya tiene problemas financieros. La calificación bajará si pierde su trabajo, tiene una emergencia médica o se atrasa en sus facturas por algún otro motivo. Esto evitará que obtenga crédito en un momento en que podría necesitarlo desesperadamente. Su calificación crediticia puede encerrarlo en una categoría de alto riesgo. Pagará tasas de interés extremadamente altas por cualquier préstamo que logre obtener porque su calificación lo marca como un prestatario de alto riesgo. Es posible que tenga problemas para realizar los pagos a tiempo porque el préstamo es muy costoso, lo que le impide mejorar su calificación y, por lo tanto, bloquearlo en un ciclo negativo.

Marco de tiempo

Su calificación crediticia permanecerá en sus informes crediticios durante siete años, según la oficina de crédito de TransUnion. Ciertas bancarrotas pueden reportarse durante diez años, y las deudas contraídas con el gobierno permanecerán para siempre si nunca se pagan. Los elementos que permanecen en el informe durante un período de tiempo son una ventaja para las personas con un buen historial porque demuestran que pueden mantener la responsabilidad financiera a largo plazo. Es una desventaja para aquellos que podrían haber llegado a un período aproximado temporal. Los pagos omitidos, las recuperaciones y otros problemas durante ese período de tiempo afectarán la calificación crediticia durante siete años, incluso si se arreglan las cosas después de un año o dos.

Advertencia

Depende de usted asegurarse Su historial de crédito está siendo informado correctamente por las agencias de crédito. De lo contrario, las ventajas de su responsabilidad financiera serán destruidas por elementos negativos erróneos que reducirán su calificación. Es posible que ni siquiera sepa que están allí hasta que un prestamista lo rechace o le digan que su calificación es mala cuando sabe que debería ser buena. Puede evitar este problema revisando sus informes de crédito con regularidad. El gobierno le permite solicitar una copia gratuita de cada oficina cada 12 meses a través de annualcreditreport.com, según la Comisión Federal de Comercio. Hay tres agencias (TransUnion, Equifax y Experian), por lo que puede cubrir todo el año si obtiene una cada cuatro meses.