Dosis de acidophilus para niños
Los médicos y los curanderos naturales pueden recomendar probióticos, que son bacterias beneficiosas que promueven la salud intestinal al inhibir el crecimiento de patógenos, para tratar una variedad de afecciones, incluida la diarrea en los niños. Lactobacillus acidophilus, una frase torcida en la lengua comúnmente abreviada como L. acidophilus, es un probiótico común que existe naturalmente en algunos yogures, así como en el miso y el tempeh; También se vende como suplemento. Aunque los resultados son mixtos, algunas pruebas clínicas apoyan el uso de acidophilus en el tratamiento de trastornos intestinales. Consulte al médico de su hijo antes de administrar acidophilus.
Características
Los probióticos, incluido el acidophilus, crean condiciones favorables para las bacterias beneficiosas, o microflora, que se encuentran en el intestino, así como en la vagina y la boca. Lo hacen formando ácido láctico, peróxido de hidrógeno y compuestos antibacterianos, que inhiben patógenos comunes como E. coli y C. albicans. Los probióticos a menudo se recetan para aliviar la diarrea causada por antibióticos, que matan a las bacterias beneficiosas y también a los patógenos, así como para promover la digestión, aliviar el síndrome del intestino irritable, mejorar la tolerancia a la lactosa, mejorar el sistema inmunológico y reducir el riesgo de eccema. También se usan para el cólico en bebés, ampollas febriles, úlceras bucales y urticaria. Además de crear un equilibrio intestinal, los probióticos ayudan a descomponer los alimentos y ayudan a la absorción de nutrientes. Debido a que el acidophilus es resistente a los ácidos, puede persistir en el estómago mucho más tiempo que otras bacterias.
Investigación
Algunas investigaciones clínicas apoyan el uso de probióticos para los trastornos intestinales, pero otras han mostrado resultados no concluyentes. En un estudio aleatorizado doble ciego publicado en marzo de 2001 en "Journal of Pediatrics", los investigadores encontraron que Lactobacillus G.G. - una cepa relacionada con L. acidophilus - redujo significativamente el riesgo de diarrea por rotavirus en bebés hospitalizados. En una revisión publicada en febrero de 2009 en "Nutrición en la práctica clínica", los autores examinaron el papel de los probióticos para restablecer el equilibrio adecuado de la microbiota en el intestino y reducir los niveles de patógenos oportunistas que causan diarrea, como C. difficile, que Se propaga en el intestino como resultado del tratamiento con antibióticos de amplio espectro. Llegaron a la conclusión de que los probióticos inhiben estos agentes patógenos al producir compuestos antimicrobianos y químicos, y pueden ayudar a prevenir y tratar la diarrea asociada a los antibióticos. Dosis para niños
Los productos de Acidophilus están etiquetados por la cantidad de organismos que contienen, con los típicos Dosis que van desde 1 hasta 10 mil millones de organismos. MayoClinic.com aconseja tratar a los niños con una preparación comercial de hasta 12 mil millones de L. acidophilus matados con calor cada 12 horas durante cinco días. La dosis debe administrarse 2 horas antes o 2 horas después de administrar antibióticos, que pueden afectar la acción de acidophilus. El Centro Médico de la Universidad de Maryland señala que puede tratar la erupción del pañal o las infecciones por hongos en bebés utilizando una forma líquida de acidophilus como una loción y aplicándola externamente al área del pañal. Consulte a un médico antes de usar acidophilus en su hijo, especialmente si es menor de 3 años.
Precauciones
El acidophilus, que se encuentra naturalmente en el tracto intestinal, generalmente se considera seguro. Sin embargo, puede ser peligroso para los niños con sistemas inmunitarios debilitados o síndrome del intestino corto. Compre acidophilus en una tienda de alimentos saludables de buena reputación; MedlinePlus señala que algunos productos etiquetados como L. acidophilus no contienen ninguna bacteria acidófila, mientras que otros pueden contener bacterias dañinas. Usted debe refrigerar acidophilus. Si está tratando a su hijo por diarrea y los síntomas duran más de un día, o si su hijo parece estar deshidratado, llame a su médico.