¿El té verde elimina el cuerpo de nicotina?

La nicotina es un derivado primario de la planta del tabaco y se clasifica como un alcaloide, ya que contiene propiedades estimulantes. La nicotina es el principal compuesto responsable de la calidad adictiva del tabaco, ya que la nicotina estimula la liberación de dopamina. Si bien su cuerpo reduce naturalmente la nicotina a la mitad cada dos horas, consumir ciertos suplementos puede ayudar a promover la liberación de nicotina de su sistema. A pesar de que el té verde se promociona como que tiene propiedades de desintoxicación, no existe evidencia científica que respalde las afirmaciones de que libera nicotina de su cuerpo. Debido a que la nicotina puede exasperar los efectos de la cafeína, discuta el uso del té verde con su médico.

Constituyentes activos

Los científicos creen que los principales compuestos activos en el té verde son los polifenoles conocidos como catequinas. Los investigadores han aislado seis catequinas primarias. Si bien cada catequina tiene algún tipo de efecto en su cuerpo, los estudios iniciales sugieren que el galato de apigalocatequina compuesto, o EGCG, es el más activo en el cuerpo humano. Se sabe que las catequinas tienen propiedades antioxidantes mayores que la vitamina C. Por lo tanto, los beneficios para la salud del té verde pueden atribuirse en gran medida a su alta concentración de antioxidantes. Otros constituyentes activos en el té verde incluyen alcaloides como la teofilina, la teobromina y la cafeína.

Evidencia

Los defensores del té verde sugieren que su alta concentración de antioxidantes puede ayudar a desintoxicar su cuerpo de toxinas. Ya sea que las catequinas de polifenol en el té verde aceleren o no la liberación de nicotina en su cuerpo, se está debatiendo dentro de la comunidad científica. Si bien no se ha demostrado que el té verde elimine la nicotina, puede ayudar a erradicar los radicales libres. Los radicales libres son átomos con uno o más electrones no pareados, lo que resulta en un comportamiento errático que puede causar daño en el nivel de ADN. Estos átomos pícaros son creados naturalmente. Sin embargo, fumar aumenta dramáticamente la cantidad de radicales libres, lo que puede aumentar su probabilidad de desarrollar una enfermedad o afección grave. Aunque la capacidad del té verde para eliminar la nicotina no es concluyente, su capacidad para disminuir la formación y el daño de los radicales libres puede ser beneficiosa para los fumadores y ex fumadores.

Consumo recomendado

Si bien no existe una dosis oficial de verde Para propósitos de desintoxicación, el Centro Médico de la Universidad de Maryland sugiere consumir de dos a tres tazas de té verde por día para introducir 240 mg a 320 mg de polifenoles en su sistema. Si desea evitar la preparación del té, puede consumir de 100 mg a 750 mg de cápsulas o tabletas de extracto de té verde por día.

Consideraciones de seguridad

Si es sensible a la cafeína, considere tomar productos de té verde descafeinado. para prevenir efectos secundarios no deseados. Si bien el té verde generalmente se considera seguro para los adultos sanos si tiene un trastorno renal, problemas cardíacos, úlceras estomacales o ansiedad, no consuma té verde, ya que puede causar reacciones adversas. Además, si está tomando medicamentos como antibióticos, benzodiacepinas, bloqueadores beta o anticoagulantes, no consuma té verde sin el consentimiento directo de su médico.