Medicamentos que se usan para el tratamiento de potasio alto

El potasio alto (hipercaliemia) ocurre cuando el nivel de potasio en la sangre es más alto de lo normal. La hiperpotasemia se define como potasio plasmático superior a 5 mEq /L. Es prácticamente siempre debido a la dificultad de eliminar el potasio por los riñones. De acuerdo con el artículo de revisión del Dr. Peter Ahee publicado en el "Journal of Accident &Emergency Medicine" en mayo de 2000, la hiperpotasemia que amenaza la vida ocurre cuando el potasio es superior a 7 mEq /L y se asocia comúnmente con insuficiencia renal aguda. El tratamiento agudo de la hipercaliemia potencialmente mortal depende de los cambios en el electrocardiograma (ECG) causados \u200b\u200bpor la afección y la gravedad de la afección. Los principales medicamentos que tratan el potasio alto estabilizan las membranas celulares, conducen el potasio a las células o bloquean su absorción.

Gluconato de calcio

El tratamiento inicial de la hiperpotasemia debe ser la protección del corazón. En la hiperpotasemia, el gluconato de calcio actúa disminuyendo la toxicidad cardíaca del exceso de potasio y estabilizando los músculos del corazón para proteger contra las arritmias, como la fibrilación ventricular y la parada asistólica. Su efecto es rápido (en minutos), pero es de corta duración (hasta una hora).

El calcio no tiene ningún efecto sobre los niveles de potasio en la sangre.

Insulina

El siguiente objetivo El tratamiento de la hiperpotasemia está promoviendo el cambio de potasio del líquido extracelular a las células en todo el cuerpo. La mayoría de las veces, esto se hace administrando insulina, que disminuye temporalmente el nivel de potasio en la sangre. La insulina se administra con glucosa para prevenir una caída en el azúcar en la sangre; Los pacientes que tienen niveles altos de azúcar en la sangre no deben recibir glucosa. La insulina es efectiva en 15 a 30 minutos y dura varias horas.

Kayexalate

La tarea final en el tratamiento de pacientes con hiperpotasemia grave es eliminar el potasio del cuerpo. El sulfonato de poliestireno sódico (kayexalato), que no se absorbe, se une al exceso de potasio en el colon y lo expulsa del cuerpo. Kayexalate puede administrarse por vía oral o rectal (como un enema de retención). Debido a que el principal sitio de acción para el kayexalato es el colon, se prefiere la administración rectal para la hiperpotasemia grave. Esto reduce el potasio en una o dos horas y dura de cuatro a seis horas.

, , ] ]