Deficiencia de zinc y magnesio

Tanto el zinc como el magnesio son nutrientes importantes que deben consumirse en la dieta. El zinc es importante para la curación de heridas, el crecimiento, la piel sana y la producción de ARN y ADN. El magnesio es utilizado por los huesos, el corazón, los nervios, los músculos y el sistema inmunológico. Sin las cantidades suficientes de estos nutrientes, el cuerpo no puede funcionar correctamente.

Síntomas

Los signos de una deficiencia de zinc incluyen pérdida de cabello, irritabilidad, pérdida de apetito, crecimiento lento en los niños, cicatrización más lenta de las heridas y sensación de lentitud Según Merck. La deficiencia de magnesio es realmente muy rara, según el Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregón, pero incluye síntomas como pérdida de apetito, espasmos musculares, vómitos y náuseas. Grupos en riesgo

Aunque la deficiencia de zinc no es común según la Oficina, los vegetarianos, las personas con enfermedades gastrointestinales, las alcohólicas, las mujeres embarazadas y lactantes, los niños que son amamantados exclusivamente después de los seis meses y las personas con enfermedad de células falciformes a veces no consumen suficiente zinc en sus dietas. de suplementos dietéticos.

Aquellos que toman ciertos medicamentos, como diuréticos, antibióticos y medicamentos para tratar el cáncer, personas mayores, alcohólicos, personas con diabetes mal controlada y aquellos con problemas gastrointestinales que interfieren con la absorción de vitaminas y minerales podrían necesita magnesio suplementario.

Interacciones dietéticas

La deficiencia de magnesio puede ser causada por tomar demasiado zinc complementario, de acuerdo con e Instituto Linus Pauling. Demasiada fibra y muy poca proteína también pueden interferir con la absorción de magnesio.

Prevención

Tanto el zinc como el magnesio están comúnmente disponibles a través de los alimentos, por lo que las deficiencias se pueden prevenir al consumir una dieta balanceada. Los alimentos que contienen zinc incluyen ostras, aves, carnes rojas, mariscos, productos lácteos, cereales fortificados, frijoles y nueces. Los alimentos que contienen magnesio incluyen granos enteros, nueces y semillas, espinacas y otras verduras verdes y frijoles. Aquellos que están preocupados por las deficiencias pueden tomar un suplemento multivitamínico y mineral para aumentar su ingesta sin el riesgo de una ingesta excesiva de estos minerales.

Consideraciones

El tratamiento para las deficiencias de zinc y magnesio consiste en tomar suplementos para aumentar Los niveles de estos minerales hasta las cantidades recomendadas. Sin embargo, se adhieren a la dosis recomendada para evitar el consumo excesivo de estos minerales. El exceso de zinc puede causar calambres estomacales, diarrea, pérdida de apetito, náuseas, dolores de cabeza y vómitos, según la Oficina de Suplementos Dietéticos. Demasiado magnesio puede provocar calambres estomacales y diarrea y, eventualmente, insuficiencia renal.