Síntomas de la mordedura de araña lobo

La araña lobo es un cazador agresivo, pero generalmente es tímido y huirá cuando sea molestado. Si es provocada, intencionalmente o de otra manera, la araña lobo puede morder por miedo. Las arañas lobo se ven más a menudo afuera, corriendo por el suelo mientras cazan. Ocasionalmente viajan al calor de las casas cuando el clima es frío. Las mordeduras de araña lobo son dolorosas pero no mortales. Pueden causar síntomas graves en algunas personas. Identificación

Hay alrededor de 175 especies de arañas lobo en todo el mundo. La araña lobo pertenece a la familia Lycosidae en el orden Aranedia. Las arañas lobo tienen colmillos grandes y varían en tamaño según la especie, que van desde 1/2 pulgada a 4 pulgadas de largo. Son una araña peluda y generalmente de color marrón grisáceo con un patrón de rayas en la espalda.

Comportamiento y hábitat

La mayoría de las arañas lobo no hacen telarañas; cazan presas (insectos, lagartos, sapos) en el suelo, día y noche, y viven bajo rocas, escombros de tierra o tierra. Las arañas lobo tienen ocho ojos y son extremadamente rápidas. Las arañas lobo hembra llevan sus sacos de huevos, y las arañas viajan sobre sus espaldas durante varias semanas mientras crecen.

Síntomas de mordedura

El veneno de la araña lobo es venenoso, pero por lo general no es demasiado dañino. Las mordeduras causan dolor, inflamación, picazón y sensibilidad. Los ganglios linfáticos pueden inflamarse debido a la reacción defensiva del sistema inmunológico al veneno invasor. Los síntomas pueden durar hasta 10 días. Algunas personas pueden experimentar síntomas más graves, como oscurecimiento (necrotización) de la piel afectada, náuseas, mareos o pulso rápido. En estos casos, se debe buscar tratamiento médico de inmediato, especialmente si la víctima es un niño o una persona mayor.

Tratamiento de mordedura leve

Las mordeduras de araña de lobo leve se pueden tratar en el hogar. La mordedura no debe ser atada o vendada. Lavar la herida con jabón antibacterial y agua tibia. Eleve la herida, limite el movimiento y coloque suavemente una bolsa de hielo esterilizada sobre la picadura para reducir la hinchazón. Si es necesario, consulte a su médico sobre tratamientos adicionales, como analgésicos, antihistamínicos o antibióticos.

Advertencia

Las arañas lobo a veces se confunden con arañas reclusas pardas, cuyo veneno es mucho más venenoso. Por lo tanto, si sus síntomas de mordedura son graves, persistentes o empeoran, debe buscarse con urgencia un tratamiento médico.