¿Puede la cafeína el exceso de enojo y confusión?

La cafeína tiene sus beneficios: reduce la fatiga, estimula el sistema nervioso y lo ayuda a mantenerse alerta. Sin embargo, consumirlo en exceso tiene inconvenientes; Si toma demasiada cafeína, puede experimentar efectos secundarios como irritabilidad, nerviosismo e incluso enojo y confusión. Hable con su médico sobre la reducción de su consumo de cafeína y redúzcalo si su consumo le causa más daño que beneficio.

Efectos secundarios de la cafeína

Su cuerpo absorbe y distribuye la cafeína rápidamente después de consumirla, y No circula continuamente en el torrente sanguíneo, pero se excreta a través de la orina, explica el Hospital y las Clínicas de la Universidad de Iowa. La cafeína proporciona un alivio temporal de la somnolencia, pero también tiene algunos efectos secundarios negativos. Estos incluyen sentimientos de ansiedad e inquietud, así como irritabilidad y enojo. Si estos sentimientos interfieren con su capacidad para funcionar y prestar atención, también puede experimentar confusión. Demasiada cafeína también puede causar un ritmo cardíaco rápido, malestar digestivo y temblores musculares.

¿Cuánto es demasiado?

Una dosis moderada de cafeína se define como de 200 a 300 miligramos al día, y esto se traduce a 2 a 3 tazas de café, según MedlinePlus.com. Para la mayoría de las personas, es poco probable que esta cantidad cause daño. El consumo excesivo se define como más de 500 a 600 miligramos por día, y es esta cantidad de ingesta la que tiene más probabilidades de causar enojo, confusión y otros síntomas adversos. Pero algunas personas son más sensibles a la cafeína y sus efectos que otras. Por lo tanto, incluso si su consumo está dentro del rango moderado, aún debe considerar reducir su consumo si experimenta efectos negativos.

Contenido de cafeína y formas de reducirlo

La cafeína puede estar en más artículos de los que cree. El café, el té con cafeína, el chocolate, el cacao y algunos refrescos contienen cafeína. Ciertos analgésicos, medicamentos para el resfriado y supresores del apetito también pueden contener cafeína. Si necesita reducir su consumo de cafeína, hágalo en el transcurso de varios días o semanas. Por ejemplo, intente disminuir su consumo de café en una taza por día, o menos si descubre que está experimentando síntomas de abstinencia. Reducir la ingesta demasiado rápido también puede causar efectos negativos, lo que puede hacer que se sienta aún más enojado y más confundido que cuando consumió cafeína.

Consideraciones adicionales

Tenga en cuenta que ciertos medicamentos, como los antibióticos, Además, los suplementos de hierbas como la equinácea pueden aumentar la concentración de cafeína en la sangre, lo que provoca un aumento de los efectos secundarios negativos, como la ira y la confusión. Nunca deje de tomar sus medicamentos o altere su dieta sin discutir primero estos cambios con su proveedor de atención médica. Según Drugs.com, las personas con enfermedad coronaria o úlceras pépticas deben limitar o eliminar su consumo de cafeína para evitar posibles complicaciones de salud.