Regalos para las víctimas de accidentes cerebrovasculares

Un accidente cerebrovascular se produce cuando el flujo de sangre al cerebro se interrumpe por algún motivo, como un coágulo de sangre o un vaso sanguíneo roto. Si el flujo de sangre se detiene por más de unos pocos segundos, el cerebro no puede obtener oxígeno y las células cerebrales pueden morir, causando un daño permanente. Los accidentes cerebrovasculares pueden variar en intensidad de leve a grave, y los síntomas dependen de qué parte del cerebro se dañó. Algunas víctimas de accidente cerebrovascular son asintomáticas y es posible que ni siquiera se den cuenta de que han sufrido un accidente cerebrovascular, mientras que otras tienen una discapacidad grave en el movimiento, el habla e incluso la función cerebral. Los regalos para las víctimas de accidentes cerebrovasculares dependen de la gravedad de la lesión.

AYUDAS TÉCNICAS

Algunos de los regalos más útiles para las víctimas de accidentes cerebrovasculares, y los regalos que probablemente se apreciarán más, son aquellos que se pueden usar para Terapia o ayuda a la víctima del derrame cerebral seguir adelante con su vida. La elección de un regalo en esta categoría depende de la lesión y la gravedad de esa lesión. Para las víctimas de accidentes cerebrovasculares cuya movilidad ha sido afectada, considere un bastón elegante y con clase, tal vez con un monograma, o un andador o silla de ruedas de alta gama. La terapia de agua a menudo se prescribe para las víctimas de accidente cerebrovascular Si no tiene su propia piscina, considere la posibilidad de ser miembro de una piscina pública o gimnasio. Las pesas de mano, una cinta para correr y una bicicleta estacionaria también son buenas opciones de regalo.

Transporte

Muchas víctimas de accidentes cerebrovasculares tienen problemas con la visión periférica o el movimiento que afectan su capacidad para conducir. Y esta pérdida repentina de movilidad, de independencia, puede ser difícil de tomar. Entonces, ¿por qué no darle a su amigo víctima de un derrame cerebral el regalo del transporte? Considere un pase de autobús o tren, o un cupón válido para un cierto número de viajes en taxi o incluso en limusina. Mejor aún, ofrezca conducir a la víctima del derrame. Incluso puede crear su propio pequeño libro de cupones para, por ejemplo, viajes al médico, excursiones en la costa o excursiones al museo o parque local.

Comida

La comida es muy frecuente un gran problema para las víctimas de accidentes cerebrovasculares, simplemente porque no pueden moverse tan bien como antes, ya sea alrededor de la casa o fuera de ella. Para que no ordenen pizza para llevar todos los días, comuníquese con varios servicios de entrega de comidas gourmet y organice una cena especial los domingos cada semana durante un cierto período de tiempo. O sea creativo y traiga comida usted mismo, tal vez 10 comidas especiales de los 10 restaurantes favoritos de la víctima de un derrame cerebral en su ciudad. Una canasta de regalos de sabrosos favoritos también funcionaría.

Fotos

Las fotos han sido una parte integral de la terapia ocupacional para las víctimas de accidentes cerebrovasculares durante años. Así que ahora puede ser un buen momento para crear un libro de fotos personalizado lleno de fotos de familiares y amigos, documentar vacaciones pasadas o días festivos, o hacer una crónica de la vida de la víctima del derrame cerebral. Kodak Gallery ofrece una variedad de álbumes de fotos personalizados, producidos profesionalmente, que van desde libros de mesa de café de tapa dura hasta libros de bolsillo más pequeños. Todo lo que necesitas hacer es subir las fotos digitales y escribir los subtítulos.

Videojuegos

No te rías. Un estudio realizado en 2005 por el Dr. Mark Hallett, jefe de la sección de control de motores humanos del Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares, descubrió que las víctimas de accidentes cerebrovasculares que jugaban juegos de realidad virtual en los que fingían hacer snowboard o bucear finalmente pudieron mejorar sus habilidades. Capacidad propia para caminar. Hallett dijo que la terapia de realidad virtual también era una buena manera de mantener a los 10 pacientes involucrados en el estudio. Un buen regalo, entonces, podría ser una consola Nintendo Wii o PlayStation 3 y una tarjeta de membresía para Blockbuster, que alquila videojuegos.