Cómo dejar de comer almidón de maíz

El almidón de maíz es una sustancia sedosa y en polvo que se usa a menudo como espesante en salsas y salsas. Para algunas personas, el almidón de maíz en sí es simplemente irresistible: no pueden dejar de comerlo por cucharadas. Aunque el almidón de maíz se usa para cocinar, tiene poco valor nutricional en sí mismo. Si ha estado comiendo compulsivamente durante más de un mes, es probable que se le diagnostique un trastorno alimentario llamado pica, o una alimentación compulsiva de productos no alimenticios. La pica puede ser perjudicial para su salud.

Almidón de maíz compulsivo comer

Identifique los factores de riesgo que pueda tener para la pica. La pica es más común entre los niños, pero ocasionalmente también se observa en adultos. Si le han diagnosticado un trastorno como el trastorno obsesivo-compulsivo o la esquizofrenia o si sufre de desnutrición, podría correr el riesgo de padecer pica. El embarazo también puede desencadenar pica.

Visite a su proveedor de atención médica. Debido a que las deficiencias de nutrientes pueden desencadenar la pica en algunas personas, es probable que su proveedor de atención médica le haga una prueba de anemia (deficiencia de hierro) y deficiencia de zinc. Ambas pruebas requieren un análisis de sangre, por lo que su proveedor deberá realizar una extracción de sangre. Si ha estado comiendo algún producto que no sea alimento que no sea almidón de maíz, especialmente partículas de tierra o pintura, es posible que su proveedor también desee evaluar sus niveles de plomo.

Trate cualquier deficiencia de nutrientes que pueda tener su proveedor de atención médica Han encontrado a través de un análisis de sangre de inmediato. Si tiene una deficiencia como la anemia, su abrumador deseo de comer almidón de maíz puede resolverse muy rápidamente una vez que el tratamiento haya comenzado. De hecho, es posible que incluso se sienta disgustado por la idea de comer almidón de maíz.

Considere trabajar con un terapeuta conductual que pueda ayudarlo a superar su deseo de comer almidón de maíz.

Mastique chicle o triture una verdura crujiente como zanahorias crudas o apio cuando tenga ganas de comer almidón de maíz. También puede optar por chupar una menta o cepillarse los dientes si encuentra que los sabores de menta ayudan a disminuir el deseo de almidón de maíz.

Recurra a la ayuda de un amigo o familiar. Dígale a esta persona que tiene problemas con la pica y pregúntele si puede llamarle cada vez que tenga ganas de comer almidón de maíz.

Sugerencia

Si simplemente está tratando de reducir o reemplazar el almidón de maíz en su dieta, hay varios agentes espesantes alternativos que puede usar:

Arrowroot es un agente espesante que se puede comprar en la mayoría de las tiendas de alimentos saludables. Dos cucharaditas de arrurruzas equivalen a una cucharada de almidón de maíz.

La harina de papa o arroz se puede encontrar en la mayoría de las tiendas de alimentos saludables, así como en algunas tiendas de comestibles más grandes. Una cucharada de harina de papa o arroz es igual a una cucharada de almidón de maíz.

La tapioca de cocción rápida está disponible en la mayoría de las tiendas de comestibles. Se deben usar cuatro cucharaditas de tapioca de cocción rápida para sustituir una cucharada de almidón de maíz.

Cosas necesarias

Goma

Mentas

Apio o zanahorias