¿De qué están hechas las cerdas de cepillo de dientes?

Los materiales utilizados para la fabricación de cerdas de cepillo de dientes varían. Desde un cepillo natural, que se asemeja a modelos y materiales no muy alejados de los primeros cepillos fabricados, hasta los nuevos materiales de alta tecnología, pulidos a la perfección suave y lisa, hay un cepillo para cada individuo.

Cerdas Naturales

Los cepillos de dientes se hicieron originalmente con asas de bambú y hueso, e incorporaron cerdas hechas con pelo de jabalí o pelo de jabalí siberiano. Aunque relativamente efectivos para fines de limpieza, tenían sus desventajas. Los cepillos para el pelo de los animales se quedaron cortos no solo en un nivel higiénico, ya que pueden retener bacterias, sino que también tienden a secarse más lentamente que los materiales más contemporáneos. Además, debido a un proceso de fabricación menos refinado, las cerdas a menudo se desprenden del cepillo.

Cerdas de nylon

Los cepillos de dientes modernos generalmente están equipados con cerdas de nylon o de poliéster. El primer cepillo de cerdas de nylon se introdujo en 1938 y se produjo con hilo de nylon. Hoy en día, los cepillos de cerdas de nylon vienen en una variedad de formas, tamaños, texturas y densidades. Ya sea que uno requiera un cepillo extra suave a uno de cerdas firmes, es seguro que encontrará un cepillo que se adapte a la variedad de nylon.

Retro Trends

Recientemente, los materiales de cerdas han ido en direcciones alternativas. Compañías como Fuchs Dental Care están regresando al cabello de jabalí siberiano en la fabricación de sus cepillos.

Materiales alternativos

Los materiales alternativos como los cepillos de dientes Shabbos están hechos con cerdas de caucho. No hay cerdas en absoluto

El diseñador brasileño Fabio Dabori ha creado un cepillo de dientes eléctrico que reemplaza las cerdas completamente con el uso de una esponja.