¿Cómo afecta el aislamiento de proteína de suero a los riñones?
Sus riñones trabajan silenciosamente detrás de la escena las 24 horas del día, los siete días de la semana, filtrando líquidos innecesarios y sustancias químicas de su cuerpo. Aunque la naturaleza incorporó redundancia en su sistema renal, es posible que pueda dañar o reducir su función renal a través de su dieta o medicamentos. Los investigadores han estudiado el impacto de la alta ingesta de proteínas en la función renal. Sin embargo, si tiene una función renal inferior a la normal, hable con su médico antes de tomar un suplemento dietético rico en proteínas, como el aislado de proteína de suero.
Contenido de proteínas
Los aislados de proteína de suero son una forma purificada de suero de leche, El subproducto de la fabricación de queso. Las proteínas de suero aisladas eliminan la mayor parte del agua, la grasa y la lactosa del suero, dejando un producto que consiste en un 90% de proteínas. Los aislados de proteína de suero contienen los aminoácidos de cadena ramificada leucina, isoleucina y valina que son apreciados por los culturistas. No hay indicaciones médicas para el suero de leche.
Metabolismo de proteínas
A pesar de la superioridad de los aislados de proteína de suero de leche como fuente de proteínas, su cuerpo lo trata como a un perro de maíz del condado. El suero se digiere y se descompone en sus aminoácidos constituyentes como cualquier otra proteína de la dieta. Los aminoácidos ingresan al torrente sanguíneo, donde su cuerpo los usa según sea necesario para construir nuevas proteínas humanas. El exceso de aminoácidos se usa como una fuente de calorías o se elimina a través de los riñones.
Función de suero y riñón
Es posible consumir más proteínas del aislado de proteína de suero de lo que su cuerpo puede usar. Sin embargo, no hay evidencia de que esta sobrecarga de proteínas afecte adversamente a un riñón normal y saludable. Un estudio de 2003 publicado en "Annals of Internal Medicine" examinó el impacto de la ingesta diaria de proteínas en la función renal de 1,624 mujeres de 42 a 68 años. Los investigadores no encontraron diferencias en la tasa de filtración renal en mujeres con función renal normal, independientemente de la Cantidad y tipo de proteína que consumieron. Un estudio publicado en el "Diario de la Sociedad Americana de Nefrología" en 2009 también buscó correlaciones entre la ingesta de proteínas y la disminución de la función renal. En este estudio participaron 8,461 sujetos masculinos y femeninos con función renal normal. Los sujetos fueron seguidos durante un promedio de siete años. Los investigadores no encontraron pruebas que relacionen una mayor ingesta de proteínas con una degradación de la función renal.
Advertencias
Demasiado aislado de proteína de suero puede ser un problema si ya tiene una función renal reducida. Debe tener cuidado con su ingesta de proteínas de suero de leche o de cualquier otra fuente si padece una enfermedad renal crónica o ERC. La carga adicional de productos químicos para filtrar y excretar ejerce una presión adicional sobre un órgano que ya está sobrecargado. El estudio "Annals of Internal Medicine" de 2003 encontró que una mayor ingesta de proteínas en la dieta, de hecho, erosionó aún más la función renal de las mujeres que tenían riñones con un rendimiento deficiente al inicio del estudio.