Bicarbonato de sodio y peróxidos de hidrógeno Beneficios para la salud
El bicarbonato de sodio, también conocido como bicarbonato de sodio, y el peróxido de hidrógeno son dos artículos comunes en el hogar conocidos por una amplia variedad de usos. Son particularmente populares para los tratamientos caseros de atención médica porque son fáciles de conseguir y económicos. Dado que ambos productos tienen relativamente pocos efectos secundarios en pequeñas dosis, pueden ser herramientas efectivas para agregar a su gabinete de medicamentos.
Antimicrobiano
El peróxido de hidrógeno tiene un uso frecuente como antimicrobiano y antiséptico en el tratamiento de heridas menores o en artículos desinfectantes como cepillos de dientes. El contenido de peróxido de hidrógeno de la miel explica las propiedades antimicrobianas de la miel. Un estudio canadiense publicado en el "Canadian Journal of Microbiology" en diciembre de 2006 encontró que cuanto mayor es el contenido de peróxido en varios tipos de miel, más efectivo era como agente antimicrobiano tópico en el tratamiento de quemaduras y heridas.
Athletic Rendimiento
Algunos atletas usan bicarbonato de sodio para mejorar el rendimiento anaeróbico con la esperanza de que el bote de soda pueda amortiguar el ácido láctico que se acumula en los músculos durante el ejercicio. La investigación en Grecia, publicada en octubre de 2006 en "Medicina y ciencia en el deporte y el ejercicio", verificó tales afirmaciones. Se demostró que la administración de bicarbonato de sodio ayudó a prevenir las alteraciones del equilibrio ácido-base y mejoró el rendimiento durante el ejercicio anaeróbico en los sujetos de estudio. Un estudio separado en Australia, publicado en la misma revista en mayo de 2005, encontró que la administración de bicarbonato de sodio a los velocistas mejoró su capacidad a corto plazo para el sprint repetido.
Dental Care
Tanto el peróxido de hidrógeno como el bicarbonato de sodio , utilizado por separado o en combinación, demostró que protegen contra las bacterias que causan la enfermedad periodontal en un estudio publicado en el "Journal of Dental Research" en 1986. Además, con frecuencia puede encontrar ambas sustancias, solas o juntas, en productos de venta libre. Productos dentales para blanquear los dientes. Muchas personas los usan para hacer pasta de dientes casera. El peróxido también es útil para tratar las úlceras bucales dolorosas conocidas como úlceras bucales.
Indigestión
El bicarbonato de sodio neutraliza el exceso de ácido estomacal. Cuando se mezcla en un vaso de agua, alivia la acidez estomacal, el estómago agrio o la indigestión ácida. Los médicos a veces lo recetan para tratar los síntomas de úlceras estomacales o duodenales. Sin embargo, evite usar bicarbonato de sodio si está siguiendo una dieta restringida en sodio o si tiene una enfermedad renal sin consultar primero con su proveedor de atención médica.
Piedras en los riñones
El bicarbonato de sodio puede prevenir los cálculos renales de ácido úrico "making your urine less acidic.", 3, [[Es particularmente útil si ya ha experimentado cálculos de ácido úrico debido a la acumulación de exceso de ácido en su orina y puede ser capaz de disolver cálculos preexistentes. Debido a que existen efectos secundarios potenciales, como demasiado sodio en la sangre o un aumento en el riesgo de formar otro tipo de cálculos, cálculos renales de calcio, consulte a su médico antes de usar bicarbonato de sodio para este fin.