¿Qué alimentos pueden reducir un bazo?

El bazo recicla los glóbulos rojos y el hierro y ayuda a combatir las infecciones. A veces, una lesión o enfermedad hace que el bazo se agrande. Los cambios en la dieta y los cambios en el estilo de vida pueden reducir el tamaño del bazo.

Suplementos

Un té hecho con corteza de manzano puede limpiar el sistema linfático y reducir el tamaño del bazo. Además, la sidra de manzana que se ha reducido a almíbar, tomada por la cucharada como un tónico, puede aliviar un bazo agrandado.

Un suplemento de cardo mariano, en forma de cápsula o tableta que puede comprar en Su tienda local de alimentos saludables, apoya la función del hígado y el bazo. Los dos órganos trabajan en estrecha colaboración, y un bazo agrandado a menudo es causado por un hígado con exceso de trabajo.

Fibra

Una dieta rica en frutas, junto con abundante agua, ayudará a mantener limpio el sistema linfático. Aumente la ingesta de frutas con alto contenido de fibra, como manzanas, plátanos y arándanos.

Alimentos para eliminar

Cuando tenga un bazo agrandado, evite los alimentos grasos y procesados. Estos alimentos son difíciles de digerir y ejercen una presión significativa sobre el hígado y el bazo.

Alcohol

El bazo y el hígado dependen unos de otros para su correcto funcionamiento. Un hígado sobrecargado puede conducir a un bazo agrandado. Reduzca el consumo de alcohol y aumente el consumo de agua para reducir el tamaño del bazo.

Signo de una enfermedad grave

Un bazo agrandado no solo es incómodo, sino que también puede ser un síntoma de una enfermedad grave, como leucemia, cáncer o linfoma. .

Consulte a su médico para un tratamiento adecuado, y use los consejos anteriores para ayudar al tratamiento médico del bazo agrandado.