Absorción de calcio y toronja

El calcio dietético apoya la salud de los nervios, músculos, corazón y huesos. Varios factores influyen en la absorción intestinal de calcio, incluido el nivel de vitamina D; la actividad de las hormonas reguladoras del calcio; la cantidad de calcio en su dieta; y la composición química de los alimentos que comes. La toronja contiene un químico que limita la absorción de calcio de la fruta. Sin embargo, la toronja no interfiere típicamente con la absorción intestinal de calcio de otros alimentos.

Oxalatos y absorción de calcio

Los oxalatos son sustancias químicas que se encuentran comúnmente en altas concentraciones en muchas plantas. Los oxalatos forman enlaces fuertes con sodio, potasio y calcio, produciendo sales de oxalato. Estas sales resisten la descomposición de su sistema digestivo, lo que hace que el calcio, el sodio o el potasio no estén disponibles para la absorción. La toronja contiene una cantidad moderada de oxalato, lo que la convierte en una fuente relativamente pobre de calcio absorbible. Sin embargo, es poco probable que la cantidad de oxalato en la toronja interrumpa la absorción intestinal de calcio de otros alimentos consumidos con la fruta.

Alimentos potencialmente interferentes

Aunque la toronja no contiene suficiente oxalato para interferir con la absorción de calcio de una comida , otros alimentos hacen. Espinacas, ruibarbo, acelgas, nabos, colinabos, tofu, mantequilla de maní, batatas, mandarinas, arándanos y cacao contienen altas concentraciones de oxalatos y pueden reducir significativamente la absorción intestinal de calcio. Los alimentos que contienen altas concentraciones de otro producto químico de unión al calcio, el ácido fítico, también pueden reducir la absorción de calcio en la dieta. Los alimentos con grandes cantidades de ácido fítico incluyen frijoles secos, tofu, nueces, semillas y productos que contienen salvado de trigo.

Calcio en pomelo

El pomelo contiene muchos nutrientes saludables, pero una concentración relativamente baja de calcio. Una taza de toronja fresca contiene menos del 1 por ciento de la cantidad diaria recomendada de calcio para adultos. De manera similar, el jugo de toronja contiene menos del 1 por ciento de la dosis diaria recomendada para adultos. En general, es poco probable que comer toronja contribuya significativamente a su ingesta diaria de calcio.

Satisfacer sus necesidades de calcio

La dosis diaria recomendada de calcio tiene en cuenta los efectos de diversos alimentos en su absorción general de este nutriente. Por lo tanto, si está comiendo una dieta saludable que incluya las porciones recomendadas de cada uno de los grupos de alimentos, normalmente no necesita preocuparse por las interacciones de los alimentos. Los ejemplos de alimentos saludables y ricos en calcio para incorporar en su dieta incluyen leche descremada, queso sin grasa y yogur, salmón enlatado y cereales fortificados con calcio sin azúcar agregada. Debido a que la absorción de calcio depende de un nivel adecuado de vitamina D en su cuerpo, asegúrese de incluir alimentos ricos en vitamina D en su dieta. La dosis diaria recomendada de calcio es de 1.000 miligramos para adultos hasta los 50 años. Para las mujeres mayores de 50 años y los hombres mayores de 70 años, la dosis diaria recomendada de calcio es de 1.200 miligramos.