Colesterol En Cerdo Contra Carne
El colesterol se encuentra en las grasas de la carne. La carne de res, que es más alta en grasa que la carne de cerdo, contiene niveles más altos de colesterol. Pero el corte de carne que elija, y si se recorta o no, desempeña un papel importante en el contenido de grasa.
Carne roja
El colesterol se encuentra en la grasa. Por lo tanto, cuanto más grasa, más colesterol. La carne roja contiene la mayor cantidad de grasa de todos los productos de carne animal. En 100 gramos de carne de res, hay 3100 mg de colesterol.
Carne blanca
El cerdo se considera una carne blanca y es mucho más magra que la carne de res. La grasa presente en la carne de cerdo es continua (lo que significa que se encuentra en todas partes). La cantidad de colesterol en la carne de cerdo es de 2552 mg por 100 gramos de carne.
Grasa saludable
Si bien el colesterol es, sin duda, malo para la salud cardiovascular, una dieta que contenga la cantidad adecuada de grasas animales es realmente buena para usted. Aunque solo el 30 por ciento de la ingesta calórica diaria debe provenir de las grasas.
Recorte
Si bien la carne de res contiene más grasa y más colesterol, la grasa se agrupa en una franja o capa y es posible eliminarla. Si recorta la grasa de la carne, está eliminando tanto la grasa como el colesterol. Sin embargo, con la grasa va el sabor. La grasa de cerdo se encuentra en la mayoría de los cortes de carne de cerdo y es más difícil de cortar.
Más bajo que ambos
Independientemente de si elige carne de res o de cerdo, obtendrá una cantidad significativa de grasa y colesterol. En su lugar, considere el pollo o el pescado como una alternativa de proteína baja en grasa y en colesterol.