Los Beneficios para la Salud de Spica Prunellae
Spica prunella se conoce comúnmente como la espiga de la fruta de autocuración o Xioakucao de la planta Prunellae vulgaris. La fruta, que se encuentra principalmente en las provincias chinas como Jiangsu, Anhui y Henan, se vuelve de color rojo pardusco en el verano y se deja secar al sol una vez que se elimina toda la materia extraña. Son ligeros y tienen un olor leve y un sabor suave. Antes de usar este o cualquier otro remedio a base de hierbas, consulte a su médico.
Componentes activos
Los componentes químicos de espica prunellae son ácido ursólico, ácido oleanólico y sus saponinas. Estos compuestos proporcionan los numerosos beneficios para la salud de las espica prunella.
Usos tradicionales
La planta se llama hsia-ku-tsao en China y se usa como tónico. Las cabezas de las flores de Spica Prunella y las hojas inferiores se ingieren para tratar las fiebres y el reumatismo. Spica prunellae tiene una reputación en China por mantener a las personas bien incluso cuando hay un brote de una enfermedad infecciosa. Fue utilizado ampliamente entre las tropas para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades. Tomado como un té, se pretende que ayuda a la función hepática, lo que resulta en ojos claros y brillantes. Ayuda a curar los ganglios linfáticos inflamados o bultos en el cuello y actúa para aumentar la inmunidad. Spica prunella ayuda a las mujeres que sufren de angustia durante la menstruación, distensión abdominal o indigestión, problemas urinarios o sangrado abundante durante la menstruación que causa anemia. El Dr. Spencer Lee, de la Universidad Dalhousie en Halifax, Nueva Escocia, cree que un compuesto de Prunellae vulgaris puede incluso ayudar a combatir el virus del herpes. Él cree que debido a que es un medicamento antiviral tópico no tóxico, el extracto tiene un alto potencial. Investigadores chinos descubrieron que era eficaz contra la hipertensión.
Otros beneficios supuestos
Según Gerard, Spica Prunellae podía curar el cuerpo interna y externamente. Él escribió acerca de usarlo para un tratamiento para el dolor de cabeza cuando se combina con aceite de rosas y vinagre y se coloca en la frente, y ayuda con la lengua seca o hinchazón o negrura de la lengua. Colonial America lo usó como un tónico para dolores de garganta, problemas hepáticos y urinarios y calambres estomacales, así como para personas con ataques o lombrices. Los Shakers lo vendieron para el tratamiento de hemorragias internas, cancros y dolores de garganta. En Nueva Zelanda, se usa como ungüento para heridas y cortes que no se curan.