Canola Oil Health Risks

Canola es uno de los aceites culinarios de mayor consumo en el mundo. Se extrae de un descendiente de la planta de colza. El verdadero aceite de colza se usa solo para fines industriales porque contiene cantidades sustanciales de un ácido graso asociado con el daño cardíaco llamado ácido erúcico. En la década de 1970, los productores canadienses crearon un híbrido cuyo aceite contenía menos del 2 por ciento de ácido erúcico, y la Asociación Canadiense de Procesadores de Semillas Oleaginosas registró el nombre de "canola". En 1985, las administraciones de alimentos y medicamentos de EE. UU. Le otorgaron el GRAS, generalmente reconocido como seguro.

"Corazones sanos" podría ser una exclamación

El aceite de canola contiene menos ácidos grasos saturados y más mono - y ácidos grasos poliinsaturados que otros aceites de cocina comunes; por lo tanto, la FDA aprobó el reclamo de salud "corazón sano", que la industria de la canola utiliza en su comercialización. Pero la creencia común de que dichos perfiles de ácidos grasos son beneficiosos para la salud cardiovascular puede ser cuestionable. En 2014, un metaanálisis publicado en "Annals of Internal Medicine" indicó que los ácidos grasos saturados pueden no ser los culpables de las enfermedades cardíacas y que los ácidos grasos insaturados no tienen un beneficio comprobado. br>

Una ingesta pequeña y equilibrada de ácidos grasos esenciales conocidos como omega-6 y omega-3 es compatible con la buena salud. La mayoría de los aceites vegetales, incluida la canola, proporcionan mayores cantidades de omega-6 proinflamatorios en comparación con los omega-3 antiinflamatorios. Además, durante el proceso de extracción, el aceite se calienta, lo que causa un daño oxidativo a los ácidos grasos esenciales. El aceite dañado tiene un olor rancio que se disfraza al desodorizarlo y blanquearlo antes de envasarlo para su venta. Un artículo de revisión de 2014 publicado en "Farmacología vascular" analizó los efectos perjudiciales de los aceites calientes sobre la salud cardiovascular, como la inflamación vascular y la arteriosclerosis. Estados y Canadá están modificados genéticamente, de acuerdo con el Proyecto No OGM. Los OGM están diseñados para resistir las fumigaciones pesadas con pesticidas y herbicidas y la FDA no los somete a pruebas rutinarias de seguridad. Por lo tanto, a menos que su aceite de canola esté etiquetado como "orgánico", es probable que esté contaminado con químicos tóxicos. Además, a menos que el aceite esté etiquetado como "sin solvente" o "expulsado por presión", el hexano, un solvente inflamable derivado del petróleo, probablemente se haya utilizado en el proceso de extracción.

Consideraciones adicionales

Aunque El Consejo de Canola de Canadá admite que la mayoría de las semillas de canola están modificadas genéticamente, afirma que técnicamente el aceite no lo es, ya que solo las proteínas contienen genes. Sin embargo, dado que las plantas OGM están diseñadas para tolerar la pulverización de pesticidas y herbicidas, los químicos podrían estar presentes en cantidades desconocidas en el aceite. Por lo tanto, si usa aceite de canola, opte solo por las variedades orgánicas prensadas en frío. Si elige evitar el aceite de canola, lea las etiquetas porque está presente en muchos alimentos preparados, incluidos los que se venden en tiendas de alimentos saludables.