¿Qué es el suero de glucosa?

El suero de glucosa se conoce más comúnmente como azúcar en la sangre y se refiere a la concentración de azúcar, o glucosa, en el torrente sanguíneo. Los carbohidratos que consume se convierten en glucosa, que es la principal fuente de energía del cuerpo humano. Si los niveles de glucosa son demasiado altos o demasiado bajos en general, se producen problemas de salud, el más frecuente de los cuales es la diabetes.

El papel de la insulina

La cantidad de glucosa en el torrente sanguíneo está regulada por una hormona llamada insulina , que es secretada por el páncreas. La función de la insulina es transportar la glucosa fuera del torrente sanguíneo hacia las células del cuerpo, donde se convierte en energía o se almacena para su uso posterior. Comer y beber estimulan el páncreas para producir insulina. Los niveles de glucosa en el torrente sanguíneo varían a lo largo del día, aumentando cuando se ingiere azúcar y disminuyendo a medida que la insulina elimina el azúcar del torrente sanguíneo.

Niveles normales de azúcar en la sangre. a 110 miligramos por decilitro (mg /dL) de sangre. El azúcar en la sangre puede aumentar hasta 180 mg /dL después de una comida, pero debe neutralizarse dentro de las dos horas posteriores. Se considera que una persona es diabética si la concentración sérica de glucosa es de 126 mg /dL o más después del ayuno (no haber comido ni bebido nada durante las seis a ocho horas anteriores).

Tipos de diabetes

Hay dos tipos de diabetes. En el tipo I, el páncreas produce poca o ninguna insulina. En el tipo II, el páncreas produce insulina, pero las células desarrollan una resistencia o inmunidad a ella, de manera que ya no responden a la insulina como deberían. Según el Manual de información médica de Merck, la diabetes tipo I representa solo alrededor del 10 por ciento de todos los casos de diabetes, y generalmente se diagnostica a una edad temprana, mientras que la prevalencia de la diabetes tipo II aumenta con la edad. Otras causas de Nivel alto de azúcar en la sangre

Los niveles altos de azúcar en la sangre se conocen como hiperglucemia. Si bien la diabetes es la causa más frecuente, otras enfermedades, como el síndrome de Cushing, el hipertiroidismo, la pancreatitis y el cáncer de páncreas, también pueden causar un alto nivel de azúcar en la sangre. El azúcar en la sangre puede aumentar temporalmente cuando el cuerpo también está sujeto a un estrés severo, como traumatismo, ataque cardíaco, accidente cerebrovascular o cirugía. Algunos medicamentos recetados también causan un aumento en el azúcar en la sangre.

Causas de niveles bajos de azúcar en la sangre

Los niveles de azúcar en la sangre más bajos de lo normal se conocen como hipoglucemia. Los síntomas de niveles bajos de azúcar en la sangre incluyen mareos, confusión y sudoración profusa, y la glucosa debe administrarse de inmediato para remediar la situación. Las afecciones que pueden causar hipoglucemia incluyen hipopituitarismo, hipotiroidismo y, en personas con diabetes, combinar demasiada insulina con muy poca comida. Algunos medicamentos recetados también pueden reducir el azúcar en la sangre.