¿Qué son los depósitos de calcio en sus rodillas?
Los depósitos de calcio dentro de la rodilla son una forma de artritis llamada pseudogota. La pseudogota erosiona el cartílago de la rodilla y puede causar un dolor extremo.
Cristales de fosfato de calcio
Los depósitos de calcio en la rodilla están formados por cristales de fosfato de calcio, que tienen un patrón de repetición regular que los distingue como calcio y no cristales de urato, de acuerdo con la Campaña de Investigación de Artritis.
Pseudogota
Los cristales de urato son los que causan la gota, los cristales de calcio causan la pseudogota. Los síntomas del calcio en la rodilla se parecen a la gota. Un médico puede tomar una muestra de líquido y observarla bajo un microscopio para determinar si los depósitos son de calcio.
Pseudogota también se conoce con el nombre de artritis crónica de pirofosfato de calcio. Los cristales de fosfato de calcio que se forman en la rodilla ocurren naturalmente en nuestro cuerpo, es la misma sustancia de la que están hechos los dientes y los huesos. De acuerdo con la Campaña de Investigación sobre la Artritis, en los individuos de edad más avanzada, probablemente en la salud, los cristales de fosfato de calcio comienzan a formarse en otros tejidos como la rodilla. Los cristales de calcio tienen ángulos agudos que son abrasivos y trituran el cartílago en la rodilla.
Síntomas
Los cristales de depósitos de calcio causan ataques que inflaman la articulación de la rodilla. La rodilla se vuelve caliente, inflamada y muy dolorosa.