Cómo saber si su contacto está roto?
Las lentes de contacto, que se utilizan para corregir su visión, pueden requerir algo de tiempo y esfuerzo para adaptarse. Después de aprender las técnicas para insertar y quitar las lentes, y cuidar las lentes para mantenerlas limpias y húmedas, puede disfrutar de la libertad de usar lentes. Con un examen cuidadoso, puede saber si su contacto está roto. Debido a que una lente rota puede dañar su ojo, siempre inspeccione sus contactos antes de insertarlos.
Lávese las manos con agua y jabón antes de manipular sus lentes de contacto. Seque sus manos con una toalla limpia.
Abra la caja de contacto y retire una lente de contacto levantándola con los dedos limpios.
Sostenga la lente de contacto en la punta de su dedo índice bajo condiciones de luz brillante.
Inspeccione la lente de contacto en busca de daños y desgarros. Examine los bordes del contacto para asegurarse de que el borde aparezca liso sin áreas irregulares o irregulares. Si encuentra áreas de su contacto que parecen ásperas, deseche el contacto.
Coloque el contacto en su ojo.
Evalúe cómo El contacto se siente en tu ojo. Si el contacto se siente incómodo o si duele, retírelo y vuelva a examinarlo para ver si está dañado.
Consejo
Una lente de contacto intacta sin lágrimas o daño debe sentirse cómoda en su ojo. Cualquier señal de incomodidad al usar lentes de contacto puede indicar daños. Incluso si no puede detectar una rotura, deje de usar un contacto que le resulte incómodo.
Si su contacto aún se encuentra dentro del período de uso recomendado por el fabricante, muchos fabricantes reemplazarán un contacto dañado sin cargo.