Cómo convertir la insulina Lantus en insulina Nph Insulin

NPH y Lantus son insulina de acción prolongada, pero eso no significa que sean intercambiables. NPH tiene un inicio de dos a cuatro horas, alcanza su punto máximo después de seis a siete horas y dura hasta 20 horas. Lantus, por otro lado, tiene un inicio de dos horas y luego continúa al mismo nivel (sin pico) hasta por 24 horas. La mayoría de las personas que reciben NPH requieren dos inyecciones diarias, mientras que los usuarios de Lantus generalmente solo necesitan una inyección por día (sin contar las inyecciones de otra insulina de acción más corta que puedan necesitar). Aún así, con una supervisión cuidadosa, es posible convertir de NPH a Lantus, o viceversa.

Cuando inicialmente conviertas a NPH, necesitarás determinar cuánto tarda en comenzar a funcionar. , pico y desgaste para su cuerpo en particular. Comience con una inyección diaria de la misma cantidad de unidades de NPH que su dosis de Lantus.

Analice su azúcar en la sangre regularmente. Si sus lecturas de azúcar en la sangre permanecen estables después de 24 horas, es posible que solo necesite una inyección de NPH por día. Sin embargo, si su nivel de azúcar en la sangre comienza a aumentar entre 12 y 20 horas después de su inyección inicial, es posible que necesite una inyección de NPH dos veces al día.

Si determina que necesita dos inyecciones diarias de NPH, multiplique su dosis original de Lantus por 0.8, luego divídalo por la mitad. Esta es la cantidad de unidades de NPH que debe tomar cada 12 horas. Continúe realizando pruebas con regularidad para determinar si su dosis necesita un mayor refinamiento.

Sugerencia

Las lecturas frecuentes de azúcar en la sangre durante la semana posterior a su conversión lo ayudarán a determinar si su cálculo de dosis convertido es correcto satisfacer sus necesidades, o si necesita aumentar /disminuir.

Advertencias

No intente cambiar la insulina sin consultar a su educador de diabetes o proveedor de atención médica. Diferentes personas reaccionan de manera diferente a NPH y Lantus; inesperadamente puede encontrarse frente a una serie de lecturas de niveles altos o bajos de azúcar en la sangre. Su médico puede ayudarlo a realizar los ajustes necesarios.

Cosas necesarias

Proveedor de atención médica

Calculadora