Lista de alimentos para la dieta del tipo de sangre B
También llamada dieta del biotipo, la dieta del tipo de sangre fue diseñada por el autor, el Dr. Peter D’Adamo, quien describió el programa en su libro "Coma bien para su tipo". En el plan, las personas que hacen dieta comen ciertos alimentos que se consideran beneficiosos para su tipo de sangre en particular. De acuerdo con D'Adamo, las proteínas de los alimentos llamadas lectinas se digieren de manera diferente dependiendo de si usted es un tipo de sangre A, B, AB u O. La persona del tipo de sangre B tiene más flexibilidad en su dieta en comparación con O y A, pero lo hace mejor en una Dieta sin gluten.
Edulcorantes
Algunos de los edulcorantes de la lista de beneficios para las personas con sangre del Tipo B incluyen melaza negra y jarabe de arce real. La miel se considera neutral, lo que significa que no es dañina, pero no tiene propiedades nutricionales especiales que beneficien al Tipo de Sangre B. Se debe evitar la stevia del edulcorante natural, así como los edulcorantes artificiales.
Proteínas Fuentes
El tipo de sangre tipo B debe evitar el pollo, el tocino y los camarones. La carne de res, los huevos y el pavo son fuentes neutrales de proteínas. Las fuentes de proteínas altamente beneficiosas incluyen salmón salvaje, cordero, cabra, cordero, conejo, venado y sardinas. La mayoría de los frijoles deben eliminarse, aunque los riñones y los frijoles azules son aceptables.
Lácteos, quesos
Los tipos de sangre tipo B generalmente tienen intolerancia a la lactosa. Pueden tener algunos lácteos bajos en grasa y más suaves, como el queso mozzarella y el queso de cabra. El kéfir y el yogur, que contienen probióticos, también son beneficiosos para la digestión del tipo de sangre B. El queso feta y la leche de arroz también están en la lista aprobada para el tipo de sangre B.
Granos, harinas
Los dietistas del tipo de sangre B tienen la mayor cantidad de problemas de aumento de peso con el maíz, el trigo y el alforfón. Se les permite comer arroz, que es un alimento neutral para ellos. Harinas o ganancias altamente beneficiosas incluyen harina de avena y espelta. Deben evitar los fideos soba de alforfón.
Frutas y verduras
Las personas que hacen dieta con un tipo de sangre B deben evitar los tomates y adherirse a muchas verduras verdes. Las frutas beneficiosas del Tipo B de Sangre incluyen piña, sandía y plátanos. Las verduras beneficiosas aprobadas incluyen zanahorias, batatas, brócoli, coles de Bruselas, cebollas y habas. Se cree que estas frutas y verduras ayudan al cuerpo a resistir las enfermedades.
Aceites y especias
El aceite de oliva y el aceite de linaza se pueden incluir en la dieta del tipo B de sangre. La mayoría de las especias tienen un efecto neutro en el tipo de sangre B, aunque se deben evitar la pimienta y la canela. También deben evitar los aceites de sésamo, maíz y girasol. El curry y el perejil se consideran beneficiosos y se pueden comer con frecuencia en la dieta del tipo de sangre.