Beber agua saborizada Dasani durante el embarazo
Si antes de su embarazo disfrutó de agua saborizada embotellada con edulcorantes artificiales, es posible que le preocupe beber la bebida durante el embarazo. Las aguas con sabor a Dasani, fabricadas por Coca Cola Company, contienen el edulcorante artificial sucralosa, disponible comercialmente como Splenda. La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos ha declarado que Splenda es seguro para su uso en el embarazo. Dasani, al igual que muchas aguas embotelladas, contiene agua del grifo que se ha sometido a una filtración adicional.
Fuente de agua
La compañía Coca-Cola es comprensiblemente algo evasiva acerca de la fuente exacta de su agua con sabor. Al igual que muchas aguas embotelladas, el agua con sabor a Dasani, que viene en sabores de limón, frambuesa, uva y fresa, proviene del agua del grifo. Sin embargo, Coca Cola no solo vierte agua del grifo en las botellas, sino que el agua se somete a una filtración adicional. El agua del grifo es segura para beber y no necesita filtración adicional, aunque la eliminación de algunos de sus minerales inherentes puede cambiar su sabor. Mientras que las mujeres embarazadas necesitan mantenerse hidratadas, el agua del grifo lo hidratará tan bien como el agua embotellada.
Endulzantes
La sucralosa está hecha de azúcar, aunque sufre un proceso químico que dificulta el procesamiento de su cuerpo . Si bien la FDA considera que la sucralosa es segura para su uso durante el embarazo, es mejor mantener la ingesta de cualquier ingrediente artificial al mínimo cuando come por dos. Hable con su médico acerca de su elección de edulcorantes y cantidades seguras durante el embarazo.
Aroma e ingredientes
Debido a que Coca Cola no quiere que nadie copie sus recetas patentadas, la etiqueta nutricional de Dasani no le dice nada. cómo la compañía condimenta sus bebidas más allá de una designación de "sabor natural". Por ejemplo, la etiqueta de sabor a limón no incluye al limón como un ingrediente, por lo que el consumidor no puede saber exactamente qué sabor natural se pone para darle a la bebida un sabor a limón. Además de los sabores naturales, este producto contiene estabilizadores de alimentos sulfato de magnesio y cloruro de potasio, así como sal. El agua con sabor Dasani contiene 29 mg de sodio, por lo que es una bebida baja en sodio. Las mujeres embarazadas necesitan alrededor de 2,400 mg por día, según StorkNet.
Embotellado
Al igual que otros tipos de agua embotellada, las aguas con sabor a Dasani vienen en botellas de plástico, pero con un toque. Las botellas Dasani contienen 30 por ciento de productos vegetales en lugar de tereftalato de polietileno, también conocido como plástico tipo # 1. Use estas botellas solo una vez y no las vuelva a llenar, sugiere la autora Deirdre Dolan en "The Complete Organic Pregnancy". Las botellas no deben reutilizarse porque los productos químicos pueden filtrarse del plástico con el tiempo, especialmente cuando están expuestos al calor o productos químicos de limpieza agresivos.