Cómo usar una cinta rodante para hacer ejercicio en pacientes cardíacos

El ejercicio es seguro para la mayoría de los pacientes que tienen una enfermedad cardíaca, que han sufrido una insuficiencia cardíaca o que se han sometido a una cirugía cardíaca, según los Institutos Nacionales de la Salud. El ejercicio puede ayudar a fortalecer el corazón, los pulmones y los músculos y mejorar la resistencia. Caminar en una cinta rodante es un ejercicio aeróbico que hace funcionar sus principales grupos musculares y hace que su corazón y sus pulmones trabajen más duro y más eficientemente. El uso seguro de la máquina para correr para el ejercicio requiere comenzar a disminuir la velocidad y trabajar con su equipo de atención médica para controlar su condición médica.

Hable con su médico antes de comenzar un programa de ejercicios en la máquina para correr. Su médico puede decirle cuánto ejercicio es adecuado para usted y ayudarlo a comprender la configuración más segura de la máquina para correr para usted. Su médico podría realizar una prueba de esfuerzo en la cinta de correr para determinar su capacidad para la actividad física.

Compre una máquina para correr o haga arreglos para usarla en un gimnasio o centro de salud local. La máquina para correr debe satisfacer sus necesidades inmediatas de ejercicio y sus necesidades a largo plazo. A pesar de que iniciará el programa de ejercicios en la cinta de correr con la configuración básica, aumentará su capacidad para usar configuraciones más avanzadas en la máquina para correr.

Programe el ejercicio de su máquina para correr con la actividad física de la American Heart Association Directrices, la más sencilla de las cuales es de 30 minutos, cinco días a la semana. Otras recomendaciones de la AHA son realizar un mínimo de 150 minutos de ejercicio moderado cada semana, 75 minutos de ejercicio vigoroso cada semana o una combinación de los dos. También puede dividir los minutos recomendados en sesiones de 10 a 15 minutos, de dos a tres veces por día.

Escriba sus días y horarios planificados en un calendario para ayudarlo a cumplir con su ejercicio. La AHA recomienda flexibilidad, como más tiempo para hacer ejercicio los fines de semana, caminar sobre la máquina para correr mientras mira televisión y dividir su tiempo diario en segmentos más pequeños durante el día.

Comience lentamente en su máquina para correr programa de ejercicio. Establezca metas moderadas que pueda alcanzar y caminar a una intensidad que le permita hablar pero no cantar. Todo el tiempo que dedique a hacer ejercicio aeróbico es bueno para usted y aumentará su capacidad para realizar ejercicios más vigorosos con el tiempo.

Tome su ritmo cardíaco antes y después de su rutina de ejercicios en la caminadora colocando su segundo y los terceros dedos de una mano en el vaso sanguíneo ubicado en la muñeca interna de la otra mano. Sienta su pulso y cuente su ritmo cardíaco durante 15 segundos. Multiplica los latidos totales por cuatro. Póngase en contacto con su médico si su ritmo cardíaco es inferior a 50 o superior a 120 mientras está en reposo. Su ritmo cardíaco durante el ejercicio no debe exceder los 30 latidos por minuto sobre su ritmo cardíaco en reposo.

Caliéntese y enfríese antes y después de sus entrenamientos en la cinta de correr. Camine lentamente durante 5 a 10 minutos y realice algunos estiramientos.

Aumente su tiempo en la máquina para correr gradualmente y con la aprobación de su equipo de atención médica, con el objetivo de 30 minutos por día. Su equipo de atención médica también puede darle instrucciones sobre el uso de la configuración de la máquina para correr para la velocidad, la inclinación y el inicio de un programa de ejercicios personalizado.

Escriba información sobre los ejercicios de su máquina para correr en un diario de ejercicios. Incluya su frecuencia cardíaca, los días y la duración de los entrenamientos y otra información que ayude a su equipo de atención médica a monitorear su salud y su progreso.

Consejo

Trabaje con su equipo de atención médica o Un fisioterapeuta para diseñar un plan de ejercicios para la cinta de correr. Beba mucha agua durante sus entrenamientos.

Advertencias

Pídale a su médico o equipo de atención médica el nivel adecuado para que comience a entrenar en su rutina. Deje de hacer ejercicio de inmediato y comuníquese con su médico si siente dolor en el pecho, mareos, visión borrosa, sudoración profusa, náuseas, entumecimiento en las extremidades o falta de aliento excesiva.