Cómo saber si las liendres están muertas después de un tratamiento

Deshacerse de las liendres puede ser un proceso largo y frustrante. Solían ser relativamente simples para deshacerse del uso de tratamientos de champú. Desafortunadamente, las liendres y los piojos han creado una resistencia a estos productos, por lo que no siempre son eliminados. Para asegurarse de no contraer una nueva infestación, es importante asegurarse de que todas las liendres estén muertas después de un tratamiento. Solo se necesita una liendre para madurar y poner más huevos para comenzar todo el proceso nuevamente, así que verifique después de cada tratamiento.

Asegúrese de que lo que está buscando sea en realidad liendres. Es común confundir la caspa o trozos de pelusa con una infestación. Use una lupa para examinar la cabeza. Las liendres tienen forma ovalada y deben pegarse al cabello con bastante firmeza.

Mira en el área correcta del cabello. Los piojos prefieren la nuca y alrededor de las orejas, así que comienza tu búsqueda allí. Las liendres generalmente se ubican en un solo tallo de pelo, a aproximadamente un cuarto de pulgada de distancia del cuero cabelludo. Si no se encuentran piojos adultos y las liendres están ubicadas más abajo del cabello, significa que la infestación probablemente haya terminado.

Verifique el color de las liendres que encuentre. Si son blancos, significa que están rayados o muertos. Si son de color café, significa que todavía están vivos.

Asegúrese de que la infestación haya desaparecido por completo con un peine eléctrico para liendres. Disponible en la mayoría de las farmacias, el peine eléctrico emite un pitido cuando entra en contacto con una liendre y lo electrifica inmediatamente. De esta manera, puede estar seguro de haber matado a todos.

Sugerencia

El peinarse con un peine para piojos de dientes finos es una de las formas más efectivas de deshacerse de él de una infestación, pero debe hacerse regularmente para que funcione correctamente. Para prevenir la re-infestación, mantenga el cabello largo atado hacia atrás. Lave el peine para piojos con amoníaco entre usos para evitar la propagación de los piojos.

Cosas necesarias

Lupa

Peine para piojos