Las mejores vitaminas para preadolescentes

Los preadolescentes se están preparando para grandes cambios en sus cuerpos, por lo que la nutrición adecuada es importante. Obtener suficientes vitaminas y minerales ayuda a su preadolescente a desarrollarse y ayuda a mantenerlo sano y fuerte. Quizás se pregunte si su preadolescente necesita un suplemento vitamínico durante este tiempo. La Academia Estadounidense de Pediatría no recomienda un multivitamínico diario para niños, pero algunos niños en riesgo de deficiencia de vitaminas pueden beneficiarse de uno.

Dieta equilibrada

Una dieta equilibrada debe proporcionarle todas las vitaminas Las necesidades de los preadolescentes, según la Academia Americana de Pediatría. La única área de preocupación para los niños saludables es la vitamina D; A muchos niños que no toman leche les puede faltar esta vitamina. Ofrezca a su preadolescente una variedad de frutas, verduras, granos, proteínas y productos lácteos todos los días para asegurarse de que reciba las vitaminas que necesita para mantenerse saludable. Limite los bocadillos azucarados y dulces a favor de cosas como la fruta fresca y los panecillos de grano entero.

Vitamina D y suplementos

La principal fuente de vitamina D para los niños es la leche de vaca fortificada. Si a su preadolescente no le gusta o no puede tomar leche, puede correr el riesgo de una deficiencia de vitamina D. Muchos suplementos multivitamínicos incluyen vitamina D, y de acuerdo con el Dr. Sanjay Gupta, darle a un niño sano un suplemento vitamínico probablemente no resulte perjudicial. Algunas multivitaminas están fortificadas con calcio y hierro, que son importantes para el desarrollo de los preadolescentes, especialmente las niñas. Hable con su médico acerca de los suplementos multivitamínicos si cree que podrían beneficiar a su preadolescente.

Vitaminas importantes

La vitamina D es importante para formar huesos y dientes fuertes y ayuda al cuerpo a absorber el calcio. Puede obtener vitamina D de la leche, cereales fortificados, pescado, huevos e hígado. La vitamina E ayuda a evitar que los tejidos y las células se dañen. Busque los granos enteros, las verduras de hoja verde, las yemas de huevo y las nueces para obtener la vitamina E. La vitamina K ayuda a coagular la sangre; esta es importante para todos aquellos preadolescentes temerarios. Sirva brócoli con queso, otros productos lácteos y verduras de hoja verde para ayudar a su preadolescente a obtener suficiente vitamina E. Si quiere evitar enfermarse, consuma mucha vitamina C. Ayuda a estimular su sistema inmunológico y también mantiene sus encías y músculos. sano. La vitamina C se encuentra en los cítricos, pimientos, kiwi, melón, fresas, brócoli, repollo y tomates. Las vitaminas B proporcionan energía al cuerpo y ayudan a que el oxígeno llegue a los glóbulos rojos. Para obtener un montón de vitaminas B, coma granos enteros, carnes magras, pescado, mariscos y aves, frijoles, huevos, más de esas verduras de hoja verde y productos lácteos como el yogur. La vitamina A ayuda a que sus ojos funcionen mejor y también ayuda a mantener su sistema inmunológico saludable. La leche fortificada, el hígado, los vegetales de color naranja y, de nuevo, esas grandes verduras de hoja verde son todas fuentes de vitamina A.

¿Quién necesita un suplemento?

Dr. Gupta dijo que a la mayoría de los niños no les hará daño tomar un suplemento, pero que pueden obtener la mayoría de sus vitaminas a través de una dieta saludable. Sin embargo, algunos preadolescentes pueden necesitar un suplemento. Estos incluyen a los niños que no pueden o no quieren comer lo suficiente, debido a una enfermedad, problemas sensoriales o simplemente ser muy exigentes; tienen una dieta vegana o vegetariana y no obtienen suficientes nutrientes (aunque algunos vegetarianos y veganos pueden obtener lo que necesitan solo con la dieta); o tiene una afección médica como alergias a los alimentos o enfermedades del sistema digestivo que les impiden obtener o absorber suficientes vitaminas. Si su hija preadolescente ha comenzado su período menstrual y sangra mucho, es posible que también necesite tomar una vitamina. Si le preocupa la dieta de su hijo y cree que podría necesitar un suplemento vitamínico, hable con su pediatra.