Tipos de soluciones para limpiar heridas
Las heridas se pueden limpiar con una variedad de soluciones que varían en su efectividad. El agua potable es segura de usar y puede ser tan efectiva como el agua estéril o la solución salina si los dos últimos no están disponibles para el primer respondedor en el campo. En el entorno hospitalario, la solución salina estéril al 0,9 por ciento es la solución preferida, a menos que la solución salina normal esté contraindicada. Otras soluciones son preferibles para el uso en heridas donde hay infección.
Agua del grifo
El agua potable del grifo es segura para limpiar una herida si los medios para la esterilización del agua no están disponibles para la persona que administra atención in situ. Se prefiere el agua a la temperatura corporal porque minimiza la pérdida de la temperatura de la herida en el paciente. Si no hay agua limpia, y el paciente será evacuado y tratado rápidamente en un centro de atención médica, lo mejor es detener el sangrado y cubrir el área herida.
Agua estéril
El agua estéril es Seguro de usar para la limpieza de heridas en cualquier parte del cuerpo. Un litro de agua que se lleva a ebullición y se deja hervir continuamente durante al menos 60 segundos puede considerarse estéril. El agua debe enfriarse a la temperatura corporal antes de usarla para limpiar la herida. Una solución de agua estéril se puede mantener en un recipiente sellado y refrigerar cuando sea posible. La solución permanecerá fresca y viable durante varios días.
Solución salina estéril
La solución salina estéril viene preempaquetada para el uso de paramédicos en el campo y para profesionales de la salud en un entorno hospitalario. La solución salina estéril se puede replicar hirviendo 2 tazas de agua durante al menos 60 segundos. Luego agregue 1 cucharadita. De sal al agua esterilizada. Esta solución se puede usar para limpiar heridas en cualquier parte del cuerpo y se puede empaquetar y almacenar para su uso posterior.
Betadine
Una solución de Betadine mezclada con solución salina o agua estéril es especialmente buena para limpiar heridas que tienen infectarse. Mezcle una parte de Betadine con al menos tres o cuatro partes de agua estéril o solución salina, ya que Betadine solo puede ser tóxico para los tejidos sanos. La solución de Betadine se debe usar para limpiar heridas hasta que la infección ya no esté presente. Otra solución más suave se puede usar en los cambios de apósito. Es seguro usar la solución de Betadine en la cara y alrededor de los ojos según sea necesario.
La solución de Dakin
La solución de Dakin es otro agente antibacteriano que se usa en presencia de una infección. A diferencia de Betadine, Dakin's no es seguro para usar alrededor de los ojos. Algunas farmacias almacenan la Solución de Dakin, pero puede hacerlo mezclando 1 o 2 cucharaditas. de blanqueador líquido a 1 litro de solución salina estéril. Luego, la solución se debe diluir más antes de usarla para el cuidado de heridas: una parte de Dakin a tres o cuatro partes de solución salina o agua estéril. La solución de Dakin también es buena para los cambios de vestimenta.