Remedio casero para limpiar tus papilas gustativas y paladar
La enfermedad o las comidas ricas pueden dejar tu paladar y tus papilas gustativas abrumadas, lo que puede dejarte con un aliento desagradable y una sensación y un sabor desagradables en la boca. O bien, podría estar asistiendo a un evento de degustación de comida o vino en el que necesita limpiar su paladar entre muestras. Independientemente de la razón, hay varias cosas simples y económicas que puede hacer para limpiar su paladar y sus papilas gustativas.
Consejos generales
Las papilas gustativas son pequeños órganos sensoriales en la lengua que responden a lo dulce, salado, Sabores agrios y amargos. Envían señales a su cerebro cuando entran en contacto con los alimentos, por lo que la forma básica de limpiar sus papilas gustativas es eliminar todas las partículas de alimentos, incluidos los trazas de líquidos, de su lengua. En boca es el paladar de la boca. Por lo general, solo debe limpiarse cuando un alimento espeso y pegajoso como la mantequilla de maní entra en contacto con él. Limpie su paladar con alimentos crujientes como el pan o con la punta de la lengua.
Citrus
Coma unos cuantos gajos de fruta cítrica con un poco de menta. El ácido en los cítricos neutralizará los rastros de alimentos en su boca, permitiéndole poder probar y disfrutar de sus opciones de alimentos sin contaminación. Naranjas, toronjas y limones son buenos candidatos para esto. Un enjuague suave con agua después de consumir los cítricos eliminará el regusto ácido.
Agua
El agua a temperatura ambiente es una solución excelente para enjuagar el paladar y la lengua. Beba unas cuantas onzas, o agite unas cuantas onzas en la boca, luego trague o escupe. El agua muy caliente o muy fría es menos efectiva para neutralizar las partículas de alimentos residuales que aún afectan sus papilas gustativas. Beba el agua lentamente para que tenga tiempo de pasar por la boca por completo.
Galletas
Las galletas secas sin sal sirven para dos propósitos. En primer lugar, la textura de las galletas ayuda a eliminar las partículas de alimentos que aún están activando sus papilas gustativas. Segundo, el sabor suave neutraliza cualquier otro sabor que pueda permanecer en su lengua. Los panes blancos sin sabor también pueden servir a este propósito; Evite las masas fermentadas o los panes con sabores fuertes.
Sorbete
Compre cualquier marca y sabor de sorbete que disfrute. Permitir que una cucharada o dos se derritan en tu boca limpiará tu paladar y tus papilas gustativas, y adormecerá temporalmente tus papilas gustativas. Este método es especialmente bueno si padece un resfriado, ya que le deja una boca fresca.