Abuso de drogas y deficiencia de vitaminas

El abuso de drogas daña su cuerpo de dos maneras: el efecto de la droga en el cuerpo y los malos hábitos alimenticios y la mala alimentación que acompañan el estilo de vida. Las personas con alcohol o drogodependientes que no comen adecuadamente corren riesgo de desnutrición. La desnutrición con el abuso de drogas también ocurre como resultado de la pérdida de nutrientes con diarrea, insuficiencia renal y hemorragia gastrointestinal. A medida que la nutrición se descuida cada vez más y se reemplaza por drogas o alcohol, la absorción y el metabolismo de los nutrientes se deteriora progresivamente.

Tipos de drogas

Los depresores relajan y sedan el sistema nervioso del cuerpo. Los narcóticos, como la morfina y la heroína, los hipnóticos o las ayudas para dormir, y los medicamentos contra la ansiedad llamados benzodiacepinas son todos depresivos. Los estimulantes incluyen cocaína, metanfetamina, éxtasis y PCP. Alucinógenos, marihuana, psilocibina o "hongos mágicos" y el LSD alteran la percepción de la realidad del cerebro. El alcohol es el más comúnmente abusado de todas las drogas. Una variedad de deficiencias nutricionales ocurren cuando estas sustancias se usan incorrectamente y se abusan.

Vitaminas solubles en grasa

Los efectos del alcohol y la dependencia de las drogas en los órganos del cuerpo dan como resultado la malabsorción de vitaminas A, D, solubles en grasa. E y K, calcio y hierro. La enfermedad hepática perjudica el almacenamiento de vitaminas A e interfiere con el metabolismo de las proteínas y la glucosa. El daño renal y aquellos en diálisis son propensos a las deficiencias de proteínas, hierro y vitamina D. Las bacterias en el intestino delgado forman vitamina K, que es necesaria para la coagulación sanguínea normal. Los efectos secundarios del alcohol y el abuso de sustancias causan diarrea y reducen la acción bacteriana, lo que lleva a trastornos de sangrado.

Vitaminas solubles en agua

Las vitaminas hidrosolubles incluyen las vitaminas C y B. Su cuerpo no almacena estas vitaminas y los vómitos y la diarrea asociados con el abuso de drogas, así como la desnutrición, pueden dejarlo peligrosamente deficiente. El síndrome de Korsakoff se debe a una deficiencia de tiamina o vitamina B-1 causada por el alcoholismo crónico. El síndrome conduce a la pérdida de recuerdos recientes y es fatal si no se trata. Los niveles bajos de niacina causan pellegra y depresión severa, mientras que los déficits de ácido fólico conducen a anemia y defectos de nacimiento en los bebés. La vitamina B-12 y el ácido fólico, necesarios para la producción de glóbulos rojos, el riesgo de agotamiento como resultado de los vómitos y la diarrea.

Minerales

Los minerales se dividen en dos grupos. Los macrominerales son nutrientes que el cuerpo necesita en grandes cantidades e incluyen sodio, cloruro, potasio, calcio, fósforo y magnesio. El agua también es un macronutriente y muchas personas con dependencia de drogas se encuentran en un estado constante de deshidratación. Los microminerales, aunque se necesitan en pequeñas cantidades, son tan importantes para el cuerpo. Los microminerales son hierro, zinc, cobre, manganeso, molibdeno, selenio, yodo y fluoruro. A excepción del fluoruro, todos estos minerales activan las enzimas requeridas en el metabolismo.