Aceite de pescado y migrañas

Las migrañas son dolorosas y debilitantes, y afectan su capacidad para funcionar normalmente. El aceite de pescado, o los ácidos grasos omega-3, pueden ayudar a aliviar algunos efectos de esta condición. Incluir aceite de pescado en su dieta puede provocar una disminución en la frecuencia, severidad y duración de los dolores de cabeza por migraña.

Ácidos grasos omega-3

Los ácidos grasos omega-3 son nutrientes esenciales que se obtienen de las fuentes de alimentos. Los ácidos grasos omega-3 están centralizados en el cerebro y son importantes para el desarrollo cerebral y el funcionamiento cognitivo. Estos ácidos grasos también reducen la inflamación y la coagulación sanguínea, reducen los niveles de triglicéridos y colesterol y disminuyen la presión arterial.

Migrañas

La National Headache Foundation (NHN) informa que 29.5 millones de estadounidenses padecen migrañas. Los síntomas de las migrañas incluyen dolor, generalmente en un lado de la cabeza, náuseas, vómitos, fatiga, cambios en el estado de ánimo que incluyen depresión e irritabilidad, problemas con la visión y sensibilidad a la luz, el sonido y los olores. Las migrañas pueden ir precedidas de un aura, caracterizada por trastornos visuales, mareos y /o sensación de hormigueo.

Causas Las

migrañas comienzan como resultado de la inflamación de los vasos sanguíneos en el cerebro, desencadenada por la liberación de ciertos productos químicos. El Centro Médico de la Universidad de Maryland considera varios factores que intervienen en el desarrollo de los dolores de cabeza por migraña. Entre estos se encuentran la liberación de péptidos, que pueden irritar y dilatar los vasos sanguíneos a lo largo del nervio trigémino en el cerebro, anormalidades en los canales de calcio, magnesio, sodio y potasio, niveles bajos de serotonina y magnesio y cambios en los niveles de estrógeno durante los ciclos menstruales. Br> Efectos del aceite de pescado en las migrañas

Los ácidos grasos omega-3 pueden tener un efecto positivo en la incidencia y severidad de las migrañas. Por ejemplo, un estudio realizado en la Universidad de Cincinnati encontró que nueve de cada 15 pacientes de migraña que tomaron suplementos de aceite de pescado experimentaron una disminución en la cantidad e intensidad de los dolores de cabeza. En un estudio similar de 2002 publicado en el "Journal of Adolescent Health", los investigadores encontraron que la suplementación con aceite de oliva y aceite de pescado lleva a una disminución en la frecuencia, la duración y la gravedad de las migrañas.

Fuentes de ácidos grasos omega-3

El aceite de pescado se puede obtener de fuentes alimenticias y suplementos. Las fuentes de alimentos incluyen peces de agua fría, como atún, caballa, sardinas, fletán, arenque y salmón. Otras fuentes incluyen las nueces, la soja, la linaza y los aceites de canola, y los vegetales de color verde oscuro como la espinaca, las coles de Bruselas y las ensaladas. El omega-3 también se puede encontrar en los suplementos de aceite de pescado y aceite de linaza.

Dosificación

El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda que los adultos consuman 1,250 mg de ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA) por día , el equivalente a dos o tres porciones de pescado por semana. Las mujeres embarazadas, las mujeres que están amamantando y los niños no deben tomar suplementos de aceite de pescado, a menos que su proveedor de atención médica les indique hacerlo.