Efectos secundarios del veneno de hormigas
Hay muchos tipos efectivos de pesticidas utilizados para la infestación de hormigas. Deben tomarse medidas de precaución para evitar la aparición de efectos de toxicidad accidental y crear un posible peligro para la salud. Si bien algunos venenos para hormigas pueden tener un impacto menor de toxicidad interna o externa en el cuerpo, algunos pesticidas pueden tener ingredientes causantes de cáncer que son dañinos si el veneno entra en contacto directo con la piel o si se ingiere. Clasificación de seguridad frente a toxicidad Efectos
El nivel de toxicidad y el efecto de los pesticidas contra hormigas en los seres humanos no se puede determinar necesariamente en función de la clasificación de seguridad de la EPA del producto. En cambio, el impacto peligroso de la toxicidad depende en gran medida de si el producto tendrá una toxicidad aguda o un efecto de toxicidad crónica. Se pueden producir efectos de toxicidad aguda si el producto se inhala, entra en contacto con su piel o se toma por vía oral. La toxicidad crónica puede ocurrir por la mera presencia y ubicación de los ingredientes del producto para los seres humanos, "lo que puede causar cáncer, efectos reproductivos o de desarrollo u otra toxicidad a largo plazo", según el sitio web Austin City Grow Green.
Heptachlor Side Efectos
Un popular producto de envenenamiento de hormigas es el heptacloro, que generalmente se usa para controlar la infestación de hormigas de fuego. El heptacloro está clasificado como un nivel de toxicidad de Categoría II por la EPA, que puede causar irritación de la piel con el contacto directo. Sin embargo, la EPA también lo enumera como un probable carcinógeno. Además, según los datos de la EPA RED, Heptachor, "produce tumores hepáticos en ratones y ratas hembras, y los estudios de Mutagenicidad muestran que el heptacloro y el epóxido del heptacloro afectan la síntesis de ADN en ciertas células humanas".
Fipronil Side Effects
Otro pesticida popular usado para controlar la infestación de hormigas es el fipronil. Este pesticida en particular se usa para controlar otros tipos de infestación de insectos como pulgas, garrapatas, escarabajos y cucarachas. Debido a sus múltiples usos, es especialmente importante que tenga precaución en su manejo y en la forma en que se aplica el tratamiento de infestación. La aparición de signos de toxicidad del fipronil, si se ingiere accidentalmente, puede ser mareos, debilidad, dolores de cabeza y vómitos.
Medidas de primeros auxilios
Al usar pesticidas para hormigas es fundamental que entienda qué medidas de primeros auxilios necesitarán Se realizará en caso de envenenamiento accidental. Antes de comenzar, asegúrese de que un vecino o un familiar esté al tanto de su uso de pesticidas. Si se contamina accidentalmente, quítese la ropa de inmediato, busque aire fresco y llame al 911. Mantenga el paquete de pesticidas cerca para que los técnicos de EMS conozcan el contenido del producto. Si el pesticida ha sido ingerido, no intente vomitar. En su lugar, toma un sorbo de agua y permanece alerta.