Los riesgos para la salud de las papas
Las papas (que se disfrutan con puré, papas fritas, horneadas o crujientes) son uno de los alimentos más populares de los Estados Unidos. Aunque es comprensible que las papas fritas y las papas fritas no sean alimentos saludables, es más difícil entender que una papa al horno o hervida, un alimento natural e integral, tampoco sea una buena opción. Pueden plantear algunos riesgos para la salud.
Potato Nutrition
Si bien las papas pueden proporcionar una nutrición sólida, pueden surgir problemas debido a su efecto sobre el azúcar en la sangre. Según el Centro de Diabetes Joslin, las papas causan más de un aumento en el azúcar en la sangre que el azúcar de mesa. Una papa grande horneada que se come con la piel contiene 278 calorías, 63 g de carbohidratos, 7 g de fibra, 7 g de proteína y una cantidad mínima de grasa. Una papa es una buena fuente de vitamina C, vitamina B-6, niacina, folato, magnesio, manganeso y potasio, y una buena fuente de fibra cuando se come la piel.
Índice glucémico
Índice glucémico es una medida de cómo un alimento en particular afecta el azúcar en la sangre en comparación con la glucosa pura. Las papas tienen un índice glucémico alto, lo que significa que causan un aumento agudo y rápido del azúcar en la sangre, lo que a su vez hace que el páncreas libere una gran cantidad de insulina para eliminar el exceso de azúcar de la sangre. Con el tiempo, las demandas que los alimentos de alto índice glucémico producen en las células productoras de insulina los desgastan y llevan a la resistencia a la insulina. La resistencia a la insulina está relacionada con la presión arterial alta, los triglicéridos altos, el aumento de peso, la enfermedad cardíaca, la diabetes tipo 2 y posiblemente con algunos tipos de cáncer, según la Escuela de Salud Pública de Harvard.
Aumento del riesgo de diabetes
Las papas están vinculadas al desarrollo de la diabetes tipo 2, una enfermedad crónica que ha alcanzado niveles epidémicos en los EE. UU. Puede provocar ceguera, insuficiencia renal, cardiopatía y amputación. Un estudio realizado por Walter Willett, JoAnn Manson y Simin Liu, publicado en la edición de julio de 2002 de "The American Journal of Clinical Nutrition" encontró pruebas de que las papas, cocinadas o fritas, eran uno de los cuatro alimentos más fuertemente asociados con un mayor riesgo de diabetes tipo 2. Los otros alimentos fueron arroz blanco, pan blanco y refrescos azucarados.
Alternativas
Reemplace las papas con alimentos que tengan un índice glucémico más bajo. En lugar de tener una papa al horno para acompañar su comida, coma un grano entero como arroz integral, bulgur o cebada perlada. Reemplace el puré de papas con puré de coliflor. Si está deseando papas fritas saladas y crujientes, coma pepinillos o vegetales cortados con salsa baja en grasa o salsa en su lugar. En lugar de papas fritas de comida rápida, coma una ensalada.
, , ] ]