¿Puede nadar usando lentes de contacto y gafas?
Si bien la capacidad de ver bajo el agua reduce el riesgo de tropezar con las paredes o con otros nadadores, el uso de lentes de contacto puede aumentar el riesgo de infección ocular en el agua. Si usa lentes de contacto, la única manera segura de abrir los ojos en el agua es usar gafas a prueba de agua.
Contacto
Preocupación
La FDA recomienda no usar lentes de contacto sin la protección de gafas en cualquier tipo de Agua, incluida la ducha, el océano, los lagos o las piscinas debido al mayor riesgo de sufrir una infección bacteriana. Puede causar irritación, infecciones en los ojos e incluso condiciones que pueden amenazar su vista. Quítese las lentes de contacto lo antes posible si el agua entra en contacto con sus ojos.
Gafas
Las gafas impermeables pueden evitar que las bacterias y contaminantes no deseados lleguen a sus ojos. Al mismo tiempo, las gafas ayudan a mantener los contactos en sus ojos en lugar de tener que desalojarlos mientras está bajo el agua. Las gafas vienen en varias formas y diseños; Asegúrese de que las gafas estén a prueba de fugas y que se ajusten correctamente al sentarse en el hueso fuera del ojo en lugar de apoyarse en la cavidad ocular. Considere usar gafas de protección contra la niebla y aquellas que ofrezcan protección ultravioleta contra la luz solar. Existen gafas de prescripción, pero sus opciones son muy limitadas. Consulte con su oculista o con su profesional de la salud visual cuando elija gafas para nadar.