Lista de alimentos de almidón resistente
Diet Bites define el almidón resistente como un "almidón que no es digerido por el cuerpo". Se cree que los almidones resistentes ayudan en el mantenimiento de los niveles de azúcar en la sangre, el manejo de la digestión, así como a mantener la regularidad de los intestinos y la pérdida de peso. Los almidones resistentes pueden ser beneficiosos para la dieta humana en general cuando se preparan adecuadamente y se consumen a diario.
Lista de alimentos de almidón resistente
Bananos, maíz, papas, batatas, pastas, cebada perlada, pan de grano entero, habichuelas, la harina de avena, las lentejas y el arroz integral son algunos de los alimentos de almidón resistentes comunes recomendados por Diet Bites. Los frijoles de la Armada tienen el almidón más resistente: 9.8 gramos (por 1/2 taza). Las bananas son las segundas más altas con 4.7 gramos (1 medio); ñame a 4.0 gramos (por 1/2 taza) y papas a 3 gramos (por 1/2 taza). El pan integral y la harina de avena tienen el comienzo de menor resistencia, 0,5 gramos para el pan y 0,7 gramos para la harina de avena.
Beneficios de los almidones resistentes
Según Prevención, el "almidón resistente es un tipo de fibra dietética que se encuentra naturalmente en muchos alimentos ricos en carbohidratos ... Recibe su nombre porque 'resiste' la digestión en el cuerpo, y aunque esto es cierto para muchos tipos de fibra, lo que hace que el almidón resistente sea tan especial es el poderoso impacto que tiene en la pérdida de peso y la salud en general. "
Los almidones resistentes no se digieren, aunque sí viajan a través del tracto digestivo, directamente a la gran planta de refuerzo. Es su falta de digestión lo que hace que los almidones resistentes sean más efectivos. Como la grasa y el aceite de los almidones normales se distribuyen por todo el cuerpo, los almidones resistentes no se eliminan del cuerpo mucho más rápido. Según Prevención, los almidones resistentes son quemadores de grasa naturales, que aumentan aún más la sensación de saciedad y disminuyen el hambre. "El almidón resistente es voluminoso, por lo que ocupa espacio en su sistema digestivo. Y debido a que no puede digerirlo o absorberlo, el almidón nunca ingresa en el torrente sanguíneo. Eso significa que pasa por alto el destino de la mayoría de los carbohidratos, que se almacenan en el cuerpo. la grasa ", informa Prevención.
El butirato, una enzima creada por el almidón resistente, se cree que nutre el colon, lo que ayuda a prevenir el cáncer de colon, afirma Prevención. También causa un equilibrio del pH en los intestinos, lo que refuerza el sistema inmunológico, demoliendo aún más los radicales libres.
Consumo recomendado
Según Diet Bites, el método por el cual se preparan los alimentos en realidad afecta la cantidad de almidón resistente Se encuentran en fuentes particulares de alimentos. A partir de 2010, no hay una cantidad recomendada de almidón resistente para el consumo, aunque Prevención sugiere 4 gramos de almidón resistente al día, consumido fresco oa temperatura ambiente. La ensalada de papa fría y la sopa de papa, y los plátanos congelados son algunas de las muchas recetas recomendadas que se ofrecen en línea a través de Prevention.Com. Posibles desventajas
Según Nutrición y Metabolismo, "poco se sabe sobre el impacto de RS sobre el metabolismo de las grasas ". Sin embargo, en estudios recientes realizados por BioMed Central, LTD, según Nutrición y Metabolismo, "el reemplazo de 5.4 por ciento del total de carbohidratos de la dieta con RS aumentó significativamente la oxidación de lípidos postprandial y, por lo tanto, podría disminuir la acumulación de grasa a largo plazo".>
Hasta la fecha, no hay desventajas específicas de una dieta RS. En general, la incorporación de almidones resistentes en la dieta puede minimizar la acumulación de grasa.