Cómo deshacerse de los olores ortóticos
Ya sea que una persona use una órtesis ortopédica para tratar un problema estructural con una parte del cuerpo o una lesión, la ortesis puede ensuciarse con el tiempo. Además, muchos dispositivos ortopédicos adquieren olores claramente desagradables de sustancias colorantes y /o transpiración acumulada. Eliminar el olor a la ortesis no es difícil y solo requiere que limpie los diversos materiales que componen la ortesis, como tela, espuma, plástico, gel, caucho sintético y /o metal.
Telas y espuma
Retire de su órtesis cualquier pieza que contenga tela, como correas. Si la ortesis está hecha principalmente de tela o no tiene piezas de tela extraíbles, omita este paso.
Espolvoree bicarbonato de sodio en cualquier área de tela o espuma, y espere de 8 a 12 horas para el bicarbonato de sodio para absorber el olor.
Coloque una herramienta para hendiduras o un cabezal de cepillo en la manguera de su aspiradora, y aspire el bicarbonato de sodio.
Limpie el material con un paño húmedo y espere a que la tela se seque por completo, o séquelo con un secador de cabello con la configuración "Bajo" (tela) o la configuración "Frío" (espuma), de 5 a 6 pulgadas de la superficie.
Huela la tela o la espuma para verificar los olores restantes. Si quedan olores, empape las piezas o toda la órtesis en un fregadero con agua tibia con sal (3 cucharadas por litro de agua) o detergente suave para lavar la ropa (suficiente para que el agua tenga jabón) durante 15 a 20 minutos. Enjuague bien para eliminar todos los restos de sal o agua jabonosa, exprima el exceso de agua y seque al aire.
Plástico, gel, caucho sintético y metal
Limpie la suciedad de la superficie o las manchas que puedan haber causado el olor al frotar las áreas con un paño ligeramente jabonoso y húmedo.
Limpie las áreas con paños limpios a fondo hasta que haya eliminado todos los residuos. Luego, seque con un paño limpio o seque al aire.
Revise el material para detectar olores. Si aún puede oler un olor, humedezca un paño con alcohol o peróxido de hidrógeno. Estos pueden eliminar las bacterias, toxinas, aceites u otras sustancias que causan olores mientras se esterilizan. Seque o frote la ortesis con el alcohol o el peróxido. Seque al aire cuando termine.
Sugerencia
Si su médico o el fabricante de ortesis aconsejan no lavar ningún tejido o material de espuma en su ortesis, humedezca un paño con peróxido de hidrógeno y borre el Áreas odoríferas, espere de 15 a 20 minutos y vuelva a oler la tela. Si queda un olor en el tejido o la espuma o en cualquier pieza de plástico, gel o caucho sintético, rocíe las áreas con un spray desodorizante y espere de 10 a 20 minutos antes de volver a usarlas.
Si se trata de una ortesis dental, cepille sus dientes después de las comidas y antes de usarlos (si es una órtesis removible) para eliminar las sustancias que causan mal olor. Además, lave la órtesis regularmente con enjuague bucal o limpiador dental, frote suavemente con un cepillo de dientes de cerdas suaves y luego enjuague bien para eliminar todos los residuos.
Advertencias
Siempre pruebe su método de limpieza en un área poco visible de su órtesis antes de usar. Algunos métodos pueden dañar (por ejemplo, manchar, fundir o debilitar) diferentes materiales ortóticos. Nunca seque sus aparatos ortopédicos con calor directo, ya que esto también puede dañar los materiales ortopédicos.
Nunca use productos químicos abrasivos o abrasivos para limpiar sus aparatos ortopédicos.
Things Needed
Bicarbonato de sodio
Vacío
Agua
Paños de microfibra
Peróxido de hidrógeno
Detergente suave para ropa
Secador de pelo (opcional)
Alcohol para frotar
Desodorizante en spray (opcional)
Enjuague bucal (opcional)
Limpiador ortopédico dental (opcional)