¿Cuáles son los valores diarios de calcio para una dieta de 2000 calorías?
Consumir las cantidades diarias recomendadas de calcio y comprender las etiquetas de nutrición le permite asegurarse de que su cuerpo reciba lo que necesita para funcionar de la mejor manera. El porcentaje de valores diarios de calcio se proporciona en las etiquetas de nutrición y le permite evaluar el valor nutricional de los alimentos, incluido el calcio.
Función del calcio
Se almacena casi todo el calcio en el cuerpo, aproximadamente el 99 por ciento. en los huesos y los dientes, mientras que el uno por ciento restante se encuentra en la sangre y otros tejidos corporales. El calcio desempeña un papel crítico como mineral en el componente estructural primario de los huesos y dientes conocidos como cristales de hidroxiapatita. El calcio también está involucrado en el crecimiento o remodelación del hueso, un proceso dinámico en el que el hueso se descompone y luego se construye de nuevo mediante células especializadas. El calcio es también una molécula de señalización celular que participa en la contracción muscular, la constricción y la dilatación de los vasos sanguíneos, la señal nerviosa y la secreción de hormonas, según el Instituto Linus Pauling.
Valores diarios porcentuales
Los valores diarios porcentuales se encuentran en Etiquetas de información nutricional o de suplementos para alimentos, bebidas y suplementos dietéticos. El porcentaje del valor diario representa el porcentaje del nivel de ingesta diaria recomendada de un nutriente respectivo por porción individual. Por ejemplo, si una sola porción de jugo contiene un 30 por ciento del valor diario de calcio, entonces cada porción proporciona 300 miligramos de calcio por porción, debido a que el valor diario establecido o VD para el calcio es 1,000 miligramos, según la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos. o FDA. Los valores diarios de porcentaje siempre se basan en una dieta de 2,000 calorías y son para adultos y niños mayores de cuatro años; fueron desarrollados por la FDA como una forma fácil para que los consumidores comparen los contenidos de nutrientes de los productos alimenticios. Los alimentos etiquetados como altos en un nutriente respectivo deben contener un porcentaje de valor diario de al menos 20%, mientras que los alimentos etiquetados como una buena fuente deben contener entre 10 y 19% de valor diario. Los valores del 5 por ciento o menos se consideran bajos en el respectivo nutriente.
Ingesta de referencia dietética
La Junta de Alimentos y Nutrición del Instituto de Medicina establece RDA o las dietas recomendadas para nutrientes, como el calcio. Las RDA representan la cantidad diaria de calcio requerida para cumplir con los requisitos nutricionales de 97 a 98 por ciento del respectivo género y grupo de edad de una población sana. Los adultos mayores de 19 años requieren de 1.000 a 1.200 miligramos de calcio por día, mientras que los adolescentes de 9 a 18 años requieren 1.300 miligramos por día. Los niños de 1 a 3 años requieren 700 miligramos por día, mientras que los de 4 a 8 años necesitan 1,000 miligramos por día. Las buenas fuentes de calcio incluyen los productos lácteos como el yogur, la leche y el queso, así como las sardinas, el salmón y los cereales y los jugos fortificados con calcio.
Ingesta inadecuada
La ingesta adecuada de calcio es importante debido a la función crítica del calcio. Juega en una variedad de procesos corporales. La hipocalcemia, o niveles bajos de calcio en la sangre, debido a una dieta baja en calcio es poco frecuente. La hipocalcemia es más a menudo el resultado de una condición médica. Sin embargo, no alcanzar los niveles de ingesta diaria de calcio recomendados a largo plazo puede provocar osteopenia o una densidad ósea inferior a la normal. Según el Instituto Linus Pauling, el calcio es particularmente importante durante el crecimiento y desarrollo de los adolescentes, un tiempo durante el cual se alcanza la masa ósea máxima. A medida que los individuos envejecen, los cables de calcio inadecuados pueden llevar a un adelgazamiento del hueso, una afección conocida como osteoporosis.