Cómo quitar un aguijón de abeja después de dos días

Por lo general, querrás quitarte ese aguijón de la piel tan pronto como sea posible. No solo duele como los dickens, sino que en realidad todavía hay veneno en el aguijón después de que ocurrió la picadura. Cuando se deja reposar bajo la piel, este veneno puede, de hecho, continuar filtrándose en el cuerpo y empeorar el efecto de la picadura. Por supuesto, la gravedad de la reacción del individuo a la picadura variará de persona a persona, ya que no hay dos personas que tengan la misma sensibilidad al veneno de una abeja. Sin embargo, aún querrá sacarlo, y hay ocasiones en que el aguijón se deja por un par de días por alguna razón u otra. El método más efectivo para eliminar un aguijón después de dos o más días será básicamente el mismo que cuando te picaron por primera vez.

Usa tu uña. Esta es una de las formas más convenientes de eliminar un aguijón de su piel. Simplemente dibuja tu uña a través del área de la picadura. La leve presión y la dirección del movimiento deben extraer el aguijón.

Use una tarjeta de plástico, como una tarjeta de crédito, una tarjeta de biblioteca o una tarjeta de identificación. Esto funciona bajo el mismo principio que una uña. Simplemente dibuje (o raspe) el borde de la tarjeta a lo largo del área de la picadura para extraer el aguijón.

Intente usar una pinza. Haga esto solo después de que no pueda quitarlo con la uña o con la tarjeta de plástico (y si ha pasado un par de días). La razón por la que desea evitar el uso de pinzas es que el movimiento de compresión puede liberar el veneno del aguijón en la piel.

Coloque hielo en el área. Una vez que haya retirado el aguijón de la piel, cubra rápidamente el área para reducir la hinchazón y adormecer el dolor que pueda estar experimentando.

Limpie el área con agua tibia y jabón y mantenga su ojo en la picadura.

Sugerencia

Cuando use su uña para quitar un aguijón, asegúrese de que sus manos y el área debajo de la uña estén limpias. Al igual que cualquier otra ruptura en la piel, una picadura puede infectarse. Para evitar esto, debe lavarse las manos antes de intentar quitar un aguijón de abeja.

Cosas necesarias

Uña

Tarjeta plástica

pinzas (cuando sea necesario)