Las espinillas y el embarazo
El embarazo cambia tu cuerpo de muchas maneras. Además de las preparaciones que su cuerpo está haciendo para el bebé, los cambios pueden provocar algunos efectos secundarios desagradables como el acné. Algunas mujeres embarazadas pueden experimentar un tipo específico de acné, como espinillas negras. El embarazo también puede empeorar las espinillas si ya luchas con ellas. Para cuidar su piel durante el embarazo, debe comprender qué causa los puntos negros y cómo elegir un tratamiento de manera segura. Causa
Los niveles hormonales durante el embarazo aumentan los andrógenos, un tipo de hormona que provoca una mayor producción de aceite . Esto puede hacer que sus poros se obstruyan. Las espinillas son comedones abiertos, un tipo de acné que se produce cuando los poros se abren. El aceite del interior está expuesto al aire y se oxida, volviéndolo negro. El acné durante el embarazo, incluidos los puntos negros, puede aparecer y desaparecer en cualquier momento y cambiar su grado de gravedad.
Safe Treatments
Los medicamentos antibacterianos tópicos utilizados para tratar el acné, como la clindamicina y la eritromicina, no han demostrado Efectos adversos en el embarazo. La investigación sobre el uso del peróxido de benzoilo tópico durante el embarazo es limitada; sin embargo, según un artículo publicado en 2011 por "Canadian Family Physician", solo el 5 por ciento de este medicamento se absorbe a través de la piel y no se espera que afecte a una mujer embarazada. o su bebe. El uso de otras cremas de venta libre, como las que contienen ácido salicílico, no ha demostrado ser perjudicial para una mujer embarazada o para su bebé.
Tratamientos inseguros
Hay algunos medicamentos para el acné que pueden tratar los puntos negros que no deben utilizarse durante el embarazo. La isotretinoína, un medicamento de prescripción oral, no debe usarse en ningún momento durante el embarazo. Este medicamento aumenta el riesgo de aborto involuntario y puede causar defectos de nacimiento graves en el corazón y el sistema nervioso central del bebé. La tretinoína, una crema con receta, lleva una advertencia para las mujeres embarazadas. Otros tratamientos como la terapia hormonal y la tetraciclina, un antibiótico oral, pueden causar defectos de nacimiento e inhibir el crecimiento óseo.
Cuidado general de la piel
Para minimizar las espinillas y prevenir más acné durante el embarazo, practique un poco de cuidado general de la piel. Lávese la cara con un limpiador suave dos veces al día con las manos. Seque su piel con una toalla en lugar de frotarla. Aplique una crema hidratante sin aceite después de lavarse la cara, y use maquillaje a base de agua que no obstruya los poros. Evite tocar sus puntos negros o intentar apretarlos, ya que esto puede causar cicatrices o una infección.
Piel previa al embarazo
Es más que probable que después de su embarazo, su piel vuelva a su normalidad. Estado en pocos meses. A medida que sus niveles hormonales vuelven a la normalidad, su piel debería dejar de producir demasiado aceite y debería ver menos puntos negros. Sea paciente ya que permite que su piel vuelva gradualmente a la normalidad. Si aún experimenta puntos negros y acné después de su embarazo, hable sobre el tratamiento con su médico. Deberá decidir qué medicamentos son seguros si está amamantando y usa un método anticonceptivo si opta por un tratamiento que sea peligroso durante el embarazo.