¿La mala gestión de la clase afecta el comportamiento de un niño?

Cuando se trata de enseñar, la gestión de la clase es una habilidad fundamental para dominar. Para aprender de manera efectiva, los estudiantes necesitan un ambiente de clase positivo, libre de distracciones. Deben seguir las reglas y respetar a su maestro, a sus compañeros y a sí mismos. De la misma manera que una buena gestión en el aula puede ayudar a un niño a tener éxito, una mala gestión de la clase puede interferir con la capacidad de su hijo para prosperar y aprender.

Ruido

En un aula ocupada, algo de ruido en la clase es inevitable, ya sea de Afilar lápices, comprimir y descomprimir mochilas o soplar narices. Sin embargo, cuando los maestros no controlan el nivel de ruido en un aula, el efecto puede ser perjudicial para los estudiantes. Por ejemplo, un estudio en la revista Applied Cognitive Psychology encontró que el ruido de fondo afectó significativamente la capacidad de un niño para realizar tareas cognitivas complejas. Si el maestro de su hijo les permite a los estudiantes conversar mientras está enseñando, escuche música durante la lectura en silencio o use sus lápices para tocar, tocar, tocar en sus escritorios, este comportamiento puede establecer un nivel bajo en términos de cuán silenciosos deben ser. estar durante la clase Como resultado, su capacidad de concentración y, posteriormente, su rendimiento académico pueden sufrir.

Estudiantes disruptivos

Casi todos los maestros se han encontrado con estudiantes que parecen hacer de la clase de interrupción su prioridad principal. Pueden hablar constantemente, gritar respuestas, gritar frases al azar en el medio de la clase, sentarse en los asientos o acosar a otros estudiantes, con la esperanza de obtener un aumento de sus compañeros y maestros. Sin una acción rápida del maestro, este tipo de comportamiento de los estudiantes puede infectar a toda la clase, incitar a otros estudiantes a unirse y evitar que los estudiantes aprendan, porque probablemente prestarán más atención al payaso de la clase que a la maestra. Si su hijo le dice que está teniendo problemas para aprender o prestar atención debido a un estudiante perturbador, no tenga miedo de hablar con su maestro sobre la situación. Si, después de un período de tiempo, nada ha cambiado, es posible que necesite la intervención del director de su hijo.

Falta de esfuerzo

A lo largo de un día escolar, los estudiantes completan una variedad de tareas. Algunos están calificados y otros solo para practicar una habilidad o concepto. Especialmente en los grados más altos, los estudiantes no pueden esforzarse si saben que una tarea no se está calificando para obtener puntos. Sin un incentivo para trabajar, los estudiantes pueden negarse a completar una tarea o participar en clase, y esta falta de esfuerzo puede propagarse como un virus a través de una clase. No solo deben establecerse incentivos para trabajar, sino que también deben establecerse sanciones por no trabajar. Incluso si su hijo es típicamente un estudiante dedicado, puede dejar de poner esfuerzo en su trabajo si ve que los estudiantes más perezosos no están siendo penalizados por faltar a tareas o entregar un trabajo de mala calidad.

Rutinas y procedimientos

Efectivo la administración de la clase comienza el primer día de clases, cuando los maestros discuten las reglas, rutinas y procedimientos de la clase con sus alumnos. Cuando los alumnos saben qué se espera de ellos, su comportamiento mejora y están más equipados para concentrarse en sus lecciones. Para empezar, los estudiantes deben saber qué se espera de ellos cuando entran o salen de la sala por primera vez, qué deben hacer si necesitan usar el pase de entrada o cuándo necesitan la ayuda de su maestro y dónde pueden encontrar suministros. Si el maestro de su hijo no ha establecido rutinas y procedimientos básicos, los estudiantes perderán un valioso tiempo de instrucción, lo que ciertamente puede obstaculizar su rendimiento académico y crear estrés y frustración. Si su hijo parece frustrado por la falta de rutina en su clase, hable con su maestro.