Causas de una mentirosa compulsiva

La conciencia de la cultura estadounidense sobre la mentira existe en las películas, la música y la vida cotidiana. Los periódicos informan casi a diario sobre temas relacionados con la mentira en la política, la economía y los negocios. Todo el mundo está familiarizado con una pequeña mentira blanca, como complementar una comida que no se disfruta realmente. Sin embargo, la mentira compulsiva no se comprende bien en la sociedad. Esta condición puede evolucionar desde muchas situaciones diferentes.

Definición

En un artículo de 1988, todavía válido para los investigadores de hoy, sobre la mentira compulsiva en el "American Journal of Psychiatry", Charles Ford, MD, Bryan King, MD y Marc Hollender, MD, discuten el fenómeno en detalle. Citan la definición de mentiroso patológico como alguien que muestra una variedad de "síntomas causados ​​por una enfermedad de la personalidad total ... [con] una tendencia a decir mentiras sobre asuntos que tal vez podrían verificarse fácilmente y que las mentiras no pueden servir para nada. ya sea en la personalidad del individuo o en la situación en la que se encuentra ".

Significación del desarrollo

Según el Dr. Ford y sus colegas, la mentira es una parte importante del desarrollo de la autonomía y la separación de los jóvenes. Hijos de sus padres. Descubren sus propios patrones de pensamiento separados de sus padres. A medida que los adolescentes exploran su desarrollo hacia la edad adulta, la regresión puede ocurrir debido al temor a la separación eminente de sus padres y la mentira puede ayudar a los adolescentes a facilitar los medios para dejarlos ir. A menudo ven a sus padres como enemigos. Las personas, para quienes el control y la autonomía son abrumadoramente deseables, pueden mentir para mantener su independencia.

Entorno social

Los entornos sociales pueden desempeñar un papel importante en el desarrollo de la mentira patológica. Ford y sus colegas dicen que la forma en que los padres responden a la mentira de un niño puede alentar o desalentar la mentira. Si las mentiras se abordan con una naturaleza correctiva positiva en oposición al castigo severo, los "patrones así establecidos pueden persistir durante toda la vida". La exposición del niño a las mentiras de otras personas es igualmente significativa. Las promesas que no se cumplen, las mentiras que se le dicen al niño, los secretos del hogar y la hipocresía pueden hacer que el niño desarrolle la compulsión de mentir. Eventos traumáticos

Las situaciones de hogar emocional o físicamente abusivas pueden provocar mentiras. Algunos niños, señala Ford, pueden usar la mentira como un mecanismo de defensa para lidiar con eventos traumáticos. Esta podría ser una forma de asimilar información que de otra manera sería dolorosa, para alterar la conciencia de lo que realmente sucedió. Muchas de estas mentiras, una vez creídas por otros, incluso pueden convertirse en “verdaderas” para el mentiroso.

Poder

La perspectiva de poder puede hacer que las personas recurran a los extremos. Estas personas pueden recurrir a la mentira para mantener el poder o el control sobre los demás. Cuando pierden poder, pueden recurrir a más mentiras. Cuando ganan poder y éxito de la mentira, se refuerza así. La mentira se convierte en una herramienta útil para que esta persona denigre a otros para mejorar su propia reputación. Algunas personas pueden mentir compulsivamente como un intento de apoyar su autoestima. Pueden crear realidades para sentirse mejor con ellos mismos o crear una imagen exitosa para otros.

Trastornos de la personalidad

Las personas con trastornos de la personalidad pueden mentir compulsivamente. Un trastorno de personalidad es una enfermedad mental que consiste en dificultades relacionadas con otros y percepciones erróneas de situaciones y entornos sociales. Para ellos, sus patrones de pensamiento parecen naturales y con frecuencia culpan a los demás cuando surge un conflicto. Especialmente propensas a la mentira compulsiva son las personas con trastorno de personalidad antisocial. De acuerdo con MayoClinic.com, las personas con este trastorno "no tienen en cuenta el bien y el mal". Este individuo puede tener altercados repetitivos con la policía, problemas de abuso de drogas o alcohol, o dificultades con sus vidas sociales. Las características adicionales de este trastorno incluyen la impulsividad, la intimidación, la manipulación, el comportamiento abusivo y la falta de remordimiento o arrepentimiento. Otros trastornos de la personalidad que pueden consistir en mentiras persistentes incluyen histriónico, narcisista, límite y compulsivo.