Lista de juegos de motivación para niños
Cuando intente motivar a su hijo para que limpie su habitación, haga su tarea o preste atención en la clase, puede usar varias técnicas diferentes. Convertir estas situaciones en un juego funciona bien porque hace que el niño quiera participar, en lugar de que usted tenga que forzarla. Al desarrollar un juego, concéntrese en un comportamiento que desee mejorar, dé expectativas y cree reglas para lograr los mejores resultados, sugiere el sitio web de Health Central de Remedy Health Media.
Carrera de caballos hacia una meta
The El juego de carrera de caballos implica establecer una pista y permitir que el caballo de su hijo avance una cantidad de espacios cada día cuando completa su tarea u otra tarea. Al convertir la tarea o las tareas en parte del juego, puede motivar a su hijo a completar estas acciones, a menudo sin tener que preguntar siquiera. Una vez que el niño llega al final de la pista, puede proporcionar una recompensa. Asegúrese de que el niño pueda ver su progreso a lo largo de la semana, ya que esto actúa como una motivación adicional, señala el sitio web de Health Central.
Tarjetas de corte para obtener una recompensa
El juego de tarjetas puede motivar a los niños en la escuela Ofreciendo una recompensa monetaria por buenas calificaciones. Al comienzo del año escolar, puede asignar un valor financiero a cada tarjeta del mazo. Por ejemplo, puedes hacer un as con un valor de $ 1, dos con un valor de $ 2 y así sucesivamente. Luego, cada vez que su hijo lleve a casa una calificación de A u otro grado que haya acordado, usted le permite cortar la cubierta. Esto hace que la niña se esfuerce más en la escuela, ya que quiere tener la oportunidad de cortar la plataforma y recibir su recompensa, de acuerdo con Health Central.
The Engage Project
Los videojuegos pueden ayudar a un niño a mantenerse motivado y dispuesto a aprender. Un estudio de Fernando J. Rodríguez, de la Universidad del Estado de Carolina del Norte, titulado "Información sobre el diseño de un entorno de aprendizaje basado en juegos para ciencias de la computación: un estudio piloto sobre el compromiso y el diálogo colaborativo", y publicado en el sitio web de los procedimientos del taller de CEUR, analiza a los niños que juegan un videojuego de informática llamado "Engage" y cómo motiva a los estudiantes a aprender el material del curso. Al jugar el juego, los niños tendrían que resolver problemas relacionados con el currículo para avanzar al siguiente nivel. El estudio informa que los jugadores activos permanecieron interesados en la tarea en cuestión el 83.6 por ciento de las veces. Esto muestra cómo los videojuegos educativos pueden mantener a los niños motivados para aprender. Al comprar videojuegos educativos, los padres pueden motivar a sus hijos adolescentes a aprender durante su tiempo libre.
Treasure Hunt Game
Crear una búsqueda del tesoro en la casa puede motivar a su hijo al dar una recompensa al final del juego. Comience escribiendo cinco pistas con cada una de ellas llevando a su hijo a un lugar diferente de la casa. Esa ubicación luego tendrá otra pista, lo que la acercará más a su objetivo final de encontrar su recompensa. Cada vez que la niña completa su tarea a tiempo, recibe otra pista para la búsqueda del tesoro, señala Health Central. El viernes después de la escuela, déle a su hijo las pistas que se ha ganado y permítale encontrar su premio. Los padres pueden usar este juego para alentar a sus hijos a que hagan su tarea todos los días, ya que faltar un solo día hace que sea imposible encontrar la recompensa.