Body Changes in Women

El cuerpo humano pasa por muchos cambios a lo largo de la vida. En las mujeres, los cambios corporales se producen principalmente durante la pubertad, el embarazo y la menopausia como resultado de las fluctuaciones hormonales normales. Los cambios en los senos, el ciclo menstrual y el sistema reproductivo se encuentran entre los muchos cambios corporales que ocurren durante la vida de una mujer. Comprender la naturaleza de los cambios corporales en las mujeres les permite a las mujeres identificar y lidiar con los cambios a medida que surgen.

Tipos

Durante la vida de una mujer, su cuerpo experimenta muchos tipos diferentes de cambios. La pubertad, o la maduración del sistema reproductivo, es el primer cambio importante en el que incurre el cuerpo femenino, generalmente entre los 8 y los 13 años.

El siguiente conjunto de cambios físicos se produce durante el embarazo en las mujeres que eligen tener niños, con los cambios finales que ocurren en la menopausia alrededor de los 50 años de edad. Pequeños y sutiles cambios ocurren a lo largo del ciclo de vida debido al envejecimiento y al estrés oxidativo.

Causas Las hormonas son la principal causa de cambios corporales en "El estrógeno y la progesterona son los principales responsables de estos cambios, ya que la hormona estimulante del folículo y la hormona luteinizante desempeñan un papel más pequeño. Estas sustancias son responsables de regular el ciclo menstrual, la formación de los senos, el desarrollo fetal y las funciones neurológicas como el estado de ánimo, los niveles de energía y la libido.

Efectos

Los cambios en el cuerpo pueden causar una variedad de efectos en las mujeres, algunos de ellos que puede ser visto como negativo. De acuerdo con la Clínica Mayo, los cambios físicos que pueden ocurrir durante la menopausia incluyen sequedad vaginal, aumento de la grasa abdominal, flacidez de las mamas y adelgazamiento del cabello. Con respecto a la imagen corporal. Con una dieta saludable y ejercicio regular, los cambios corporales inducidos por el embarazo generalmente se resuelven después del parto.

La pubertad puede ser un momento difícil para las niñas pequeñas, cuyos cuerpos se someten a cambios rápidos y drásticos en un corto período de tiempo. La aparición del vello púbico, el crecimiento de los senos, los cambios menores en la voz y el rápido aumento de la altura son algunos de los signos de pubertad en las niñas.

Prevención /Solución

Si bien la mayoría de los cambios corporales en las mujeres no se pueden evitar, es A menudo es posible tratar los síntomas individuales de procesos como la menopausia y el síndrome premenstrual. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, o UMMC, el aceite de onagra puede ser útil para aliviar los síntomas del síndrome premenstrual, como sensibilidad en los senos, hinchazón y cambios de humor.

Una dieta saludable, ejercicio regular y un sueño adecuado son vitales para Manteniendo una apariencia juvenil. Los antioxidantes en alimentos como las frutas, las verduras y el té verde pueden ayudar a prevenir el daño oxidativo involucrado en el proceso de envejecimiento. Evitar la exposición excesiva al sol, fumar y el estrés emocional innecesario, lo que también puede ayudar a prevenir los síntomas de envejecimiento prematuro, como la pérdida de colágeno y las arrugas.

Consideraciones

Los cambios que son dramáticos o se presentan repentinamente pueden indicar una situación más grave problema. La pérdida severa de cabello, la fatiga extrema y los cambios inesperados en el sangrado menstrual justifican una evaluación médica para descartar otras afecciones.