Actividades que enseñan a los niños a amar a los demás
Por mucho que ame y demuestre que ama a sus hijos desde el momento en que nacen, entender el concepto de amar a los demás puede ser difícil de comprender para los niños pequeños. Puede enseñar y reforzar lecciones sobre el amor para su hijo al involucrarse en actividades que promuevan el amor a los demás a través de la bondad y la amistad.
Loving Stories
Lea libros con su hijo que enfaticen el amor a través de la amistad. Por ejemplo, para los niños de 4 años en adelante, el libro "Tú: Una historia de amor y amistad", de Stephen Michael King, utiliza prosa simple para inspirar a los niños a mostrar amor entre ellos. Si quiere inculcar el mensaje de amarse unos a otros desde un punto de vista bíblico, consulte "Amándonos unos a otros: historias de principiantes sobre cómo ser un buen amigo", de Neta Jackson, también para niños de 4 años en adelante. El libro presenta historias desde una perspectiva cristiana sobre cómo amarse unos a otros, incluidos los versículos de la Biblia.
Crafting with Love
Anima a tu hijo a mostrar amor a un amigo haciendo un arte para ella. Una idea es hacer un brazalete de amistad con cuentas. Haga que su niño use cuentas que estén en los colores favoritos de su amiga. También puede hacer una pulsera a juego para su amiga. Otra idea es hacer una flor de amistad para representar una nueva y floreciente amistad. Ayude a su hijo a recortar formas de pétalos de flores de cartulina de colores. Haz un agujero en el centro y pega una paleta pequeña en el centro. Su hijo también puede escribir una nota sobre los pétalos para su amigo.
Amar a la comunidad
Demuéstrele que amar a los demás también puede significar mostrar amor y compasión por los menos afortunados de su comunidad. Encuentre una oportunidad de voluntariado apropiada para su edad donde usted y su hijo puedan retribuir a la comunidad de una forma u otra. Las ideas incluyen servir comidas en un comedor comunitario, clasificar latas en un restaurante de comida, organizar una colecta de abrigos de invierno o recolectar juguetes para los niños que están atrapados en el hospital en Navidad. Hable con su hijo sobre cómo se siente ser amable y amoroso con aquellos que realmente lo necesitan.
Juegos de amor
Involucre a su hijo y su amiga en juegos interactivos que también refuerzan la importancia de la amistad y el amor . Para un juego, haga que los niños se sienten en un círculo y dele a cada niño un lápiz y un papel. Deben anotar 10 cosas amables sobre la persona a su derecha tan pronto como puedan. La persona que termina primero se va primero, pero todos leen su lista y le entregan su papel a esa persona. Para otro juego, saque a los niños afuera en un espacio grande. Dos niños son los "ladrones de la amistad", y los otros están en un lado de un campo y deben correr al otro lado a la seguridad sin ser etiquetados por los ladrones de la amistad. Si un niño es etiquetado, debe permanecer congelado hasta que un compañero lo marque. Los niños no pueden ponerse a salvo sin todos, recordándoles que nunca dejen atrás a un amigo o alguien que amas.