Efectos secundarios de las hormonas bioidénticas
Las hormonas bioidénticas son tratamientos producidos en una farmacia de compuestos que están diseñados para funcionar de la misma manera que las hormonas naturales. Las mujeres que experimentan efectos secundarios graves o incómodos a causa de la menopausia suelen utilizar la terapia de reemplazo hormonal. Los culturistas y aquellos que buscan formas de reducir los signos del envejecimiento también usan hormonas sintéticas. Hay poca investigación científica disponible sobre las hormonas bioidénticas y sus posibles efectos secundarios.
Reglamento
La Administración de Alimentos y Medicamentos no regula las hormonas bioidénticas; por lo tanto, poco se sabe sobre los efectos secundarios y beneficios de los medicamentos. Las pruebas aleatorias han mostrado grandes disparidades en el contenido de los medicamentos. Los expertos de la Endocrine Society dicen que la replicación de hormonas es difícil porque los niveles hormonales individuales fluctúan rápidamente dentro de los individuos. Los expertos médicos de la Endocrine Society solicitan más investigación y monitoreo de los posibles efectos secundarios antes de que apoyen el uso de sintéticos.
Falsificaciones
Debido a que las hormonas bioidénticas a menudo se producen bajo prácticas no reguladas, El mercado ha visto una serie de productos falsificados y engañosos. Según el Breiner Whole-Body Health Center en Connecticut, las diferencias químicas en los medicamentos falsificados podrían causar efectos secundarios sustanciales, como dolores de cabeza, sensibilidad en los senos, aumento de peso, pérdida de la libido y cambios de humor. Los bioidénticos de progestina pueden causar depresión, náuseas y retención de agua.
Aunque los médicos y homeópatas individualizan la receta del paciente, no existen medidas para controlar la eficacia, la consistencia de la dosis o la seguridad de los medicamentos. La controversia continúa sobre los niveles de riesgo en los tratamientos compuestos. Los defensores de la práctica dicen que reduce el riesgo de contraer cáncer de mama, mientras que otros dicen que puede aumentar el riesgo.
Fatalities
La FDA ha recibido informes de efectos secundarios graves, incluida la muerte por biomateriales impropiamente compuestos. Medicamentos hormonales idénticos. La agencia reguladora federal informa que muchas farmacias de compuestos ofrecen a los consumidores publicidad falsa sobre los efectos secundarios de sus tratamientos con hormonas bioidénticas. Dicen que la mayoría de los estudios han demostrado que los bioidénticos conllevan los mismos riesgos que los fármacos de reemplazo hormonal farmacéuticos aprobados que incluyen un mayor riesgo de cáncer de mama. Otra publicidad falsa que la FDA ha encontrado incluye afirmaciones de que los compuestos pueden ayudar a prevenir el cáncer, la enfermedad cardiovascular y la enfermedad de Alzheimer.
AMA
La American Medical Association, aunque está acusada de apoyar a las compañías farmacéuticas con fines de lucro, respalda a la FDA los hallazgos de que hasta que se realicen más estudios sobre los efectos secundarios de los medicamentos de reemplazo de hormonas bioidénticas, sus miembros no pueden aprobar su uso. Aún inseguro de los posibles efectos secundarios, otros grupos que han retenido el apoyo incluyen el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos y los Institutos Nacionales de la Salud.