Peligros de FaceTime para adolescentes

En 2013, más del 75 por ciento de los adolescentes tienen teléfonos celulares y casi la mitad de ellos usan un teléfono inteligente, según una encuesta de Pew Internet. Con la tecnología convirtiéndose en un pilar de nuestra sociedad, más adolescentes están recurriendo a sus dispositivos para la comunicación. FaceTime ofrece a los adolescentes la posibilidad de hablar entre ellos en tiempo real a través de videoconferencias. Puede parecer inofensivo en la superficie, pero los padres deberían considerar varios factores potencialmente dañinos.

Catfishing

Catfishing es un término usado para describir el acto de crear un perfil ficticio en línea. La persona que utiliza técnicas de catfishing crea un perfil en línea que no lo refleja con precisión. Dará las cualidades de carácter ficticio que cree que la persona que está buscando querrán comunicarse. La persona puede pedir a los adolescentes que envíen contenido sexual a través de FaceTime. La mayoría de los adolescentes dicen que no conocerían a una persona que no conocían, pero un estudio de 2013 publicado en el "Journal of Pediatrics" determinó que el 30 por ciento de los participantes del estudio admitieron haber conocido a un extraño en persona después de conocerlos en línea.

Acoso cibernético

FaceTime también se puede utilizar como una herramienta para los matones. El acoso cibernético es un término usado para describir el acoso escolar que se produce a través de Internet o la comunicación móvil, incluido FaceTime. Los chats en tiempo real de FaceTime pueden parecer seguros porque ninguno de los datos se publica en línea o se guarda, pero la otra persona que participa en el video puede tomar capturas de pantalla en cualquier momento durante la conversación. Estas fotos pueden ser utilizadas más tarde para propósitos nefarios. La información personal recopilada durante estos chats también puede usarse para herir a un adolescente.

Contenido inapropiado

La Campaña Nacional y Cosmo Girl se unieron en 2008 para realizar un estudio sobre el sexo y la tecnología. El estudio encontró que el 20 por ciento de los adolescentes habían enviado videos o fotos de desnudos o semidesnudos de ellos mismos a otros o los habían publicado en línea. La mayoría, el 71 por ciento, de los encuestados que enviaron material sexualmente sugestivo lo hicieron a un novio o novia. Sin embargo, el 15 por ciento había enviado estos videos o fotos a alguien a quien nunca habían conocido en persona y solo conocían a través de las comunicaciones en línea. FaceTime le da a un adolescente la capacidad no solo de enviar videos sexuales, sino que también le permite recibirlos.

Habilidades sociales y distracción

Los investigadores de Stanford encontraron que las jóvenes adolescentes que usaban una variedad de dispositivos para la comunicación, El chat en línea y los videos vistos en línea tenían menos probabilidades de desarrollar hábitos sociales normales y saludables. La comunicación cara a cara es vital, ya que los adolescentes deben mirarse a los ojos y poder alcanzar y tocar a la persona, no solo mirarlos en la pantalla del dispositivo. Incluso cuando están cara a cara, algunos adolescentes consideran que sus teléfonos inteligentes o dispositivos distraen. Una sesión de chat de FaceTime puede interrumpir las interacciones del mundo real y disminuir la calidad del tiempo que pasan con otras personas.

Cómo deshabilitar FaceTime

Un padre puede deshabilitar FaceTime en el teléfono de su adolescente al habilitar las restricciones telefónicas. Para deshabilitar Facetime, vaya a la pantalla de configuración en el iPhone. A continuación, seleccione "general" y haga clic en "habilitar restricciones". Elija un PIN de cuatro dígitos que el adolescente no pueda adivinar fácilmente. Se le pedirá que lo ingrese dos veces. Finalmente, podrá seleccionar las aplicaciones que desee desactivar. Encuentre la aplicación FaceTime en la lista y muévala a desactivada. El botón FaceTime ahora desaparecerá del teléfono y solo se podrá volver a encender con el PIN correcto.